Logo Autobild.es

El nuevo camión eléctrico VW E-Delivery, a la venta en 2020

¿Más VW I.D.? Le llega el turno a la berlina
El primer camión eléctrico de VW ha sido desarrollado en Brasil y presentado en el Truck & Bus Innovation Day 2017.

No te pierdas: Los ambiciosos planes de Volkswagen para su división de eléctricos

VW acaba de desvelar su nuevo E-Delivery durante la edición Truck & Bus Innovation Day 2017 (puedes ver las fotos de este nuevo camión eléctrico de VW aquí). Desarrollado por Volkswagen Caminhoes e Onibus en Brasil, se trata de un camión eléctrico moderno destinado para dar respuesta a las necesidades de la logística urbana. Y, tal y como sugiere su nombre, cuenta con una mecánica cero emisiones.

VÍDEO: Estos son los eléctricos más rápidos del mundo

El motor eléctrico del Volkswagen E-Delivery (el cual recibe la energía de una batería de ion litio) es capaz de generar 109 CV, fuerza que entrega al eje delantero. Tiene una autonomía total de 200 km.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

VW afirma que el E-Delivery (su primer camión eléctrico, desarrollado en Brasil) cuenta con un sistema de frenada regenerativa, que funciona en tres fases, así como con un modo Eco-Drive, cuyo objetivo es incrementar su autonomía.

El nuevo Volkswagen E-Delivery se trata de un modelo de pre producción. Las pruebas de este camión eléctrico empezarán el año que viene, y si todo se cumple según lo planificado por la marca, las primeras unidades del Volkswagen E-Delivery llegarán en 2020.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.