Logo Autobild.es

Las novedades de BMW en el Salón de Múnich

BMW i Vision Circular Concept

Juega en casa y por eso esperábamos que el suyo fuera uno de los espacios más completos y espectaculares del IAA 2021. No ha defraudado; las novedades de BMW en el Salón de Múnich han sido muchas y muy interesantes. Las repasamos.

BMW iX

“De los nuevos vehículos que subirán al escenario del IAA Mobility 2021, la estrella del espectáculo será el BMW iX”, adelantaba la marca antes de la apertura de la muestra alemana. El BMW iX se basa en un nuevo conjunto de herramientas del futuro que cubre varios campos de desarrollo: la arquitectura de red a bordo, el software, los servicios digitales, la conectividad y las funciones de conducción autónoma.

BMW iX

BMW i4

Este modelo es un SUV premium de tamaño medio. Combina una versión particularmente deportiva del placer de conducir sin emisiones con la amplitud y práctica de un Gran Coupé de cuatro puertas. Equipa tecnología BMW eDrive de quinta generación, el nuevo BMW iDrive y una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor marcan su carácter progresivo.

El BMW i4 está disponible en dos variantes de modelo desde su lanzamiento, una de las cuales es el primer vehículo de la familia BMW M con un sistema de propulsión libre de emisiones locales.

BMW i4 2021

BMW iX5

El iX5 Hydrogen es un Sport Activity Vehicle (SAV) de lujo. Combina una tecnología de conducción innovadora con las poderosas proporciones y la versatilidad de un modelo BMW X. Utiliza la tecnología de pilas de combustible en combinación con la BMW eDrive de quinta generación. En total, el sistema ofrece una potencia de 275 kW/374 CV y garantiza la experiencia de conducción característica de la marca.

BMW iX5

BMW Serie 2 Coupé

El nuevo BMW Serie 2 Coupé establece nuevos estándares deportivos en el segmento compacto Premium con su concepto de vehículo centrado en la dinámica. Un diseño extrovertido rebosante de frescura juvenil proporciona un claro guiño a los atributos de desempeño del modelo de dos puertas, mientras que la tracción trasera y la tecnología del chasis heredada del BMW Serie 4 Coupé ofrecen un placer de conducir incomparable. Esto se muestra con un efecto particularmente bueno en el nuevo BMW M240i xDrive Coupé. Este modelo de desempeño de BMW M GmbH está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 CV y acelera de 0 a 100 km / h en 4.3 segundos.

BMW CE 02

El BMW Motorrad Concept CE 02 es un vehículo eléctrico ligero de unos 120 kg. Con 11 kW de potencia y todo el par disponible desde parado, alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 90 km.

Su estética destaca por las ruedas de gran tamaño, similares a las de una bici de paseo; la zona oscura para las dos unidades de la batería; la transmisión con acentos plateados crean un cuerpo compacto; y el asiento largo y estrecho.

BMW CE 02

'Concepts' para movilidad urbana

En el Salón de Munich, BMW dos soluciones innovadoras para la movilidad urbana: por un lado, el concepto de bicicleta electrificada Dynamic Cargo y, por otro, el concepto de scooter eléctrico Clever Commute.

BMW en el Salón de Múnich

La Dynamic Cargo es un concepto de bicicleta de carga compacta de tres ruedas con varias opciones de uso flexible. Dispone de una plataforma de carga de uso variable con accesorios innovadores para transportar cargas y/o niños, así como para actividades de ocio.

El Clever Commute es un scooter eléctrico plegable, con un tamaño perfecto para viajar en transporte público o para llevarlo en el maletero del coche.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.