Noticia

Nissan tendrá cuatro vehículos eléctricos nuevos para 2016

Nissan tendrá cuatro vehículos eléctricos nuevos para 2016

Enrique Trillo

03/10/2014 - 10:03

Nissan tendrá cuatro vehículos eléctricos nuevos para 2016, según ha anunciado Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, durante la primera jornada del Salón de París 2014. También ha dicho que desconfía de la incertidumbre de mercado de Cataluña y Escocia.

Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, ha anunciado que Nissan tendrá cuatro vehículos eléctricos nuevos para 2016, además del actual compacto Nissan Leaf y la Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica 'Made in Spain'

Además, en cuanto a la situación de mercado, ha dicho que no le gustan las incertidumbres de mercado generadas por situaciones como las de Cataluña y Escocia.

Estas declaraciones han tenido lugar durante la primera jornada del Salón de París 2014, dedicada a los medios de comunicación. En una rueda de prensa convocada como presidente de la Alianza, ha matizado que estos son problemas de carácter político y por ello no le gusta interferir en este tipo de asuntos. Ghosn hizo esta consideración al analizar el mercado europeo y el del Reino Unido, en particular.

Respecto al mercado europeo, considera que no tiene las condiciones para una recuperación rápida pues está un 20 % por debajo de los volúmenes de 2007 y tardará en recuperarse, al contrario de como lo ha hecho el de Estados Unidos.

A pesar de esto, la mayor parte de las intervenciones de Ghosn tuvieron como tema central la estrategia de Renault y Nissan para alcanzar en el futuro las cero emisiones.

Por su parte, las explicaciones sobre Renault estuvieron centradas en la línea de negocio de los vehículos cien por cien eléctricos y en el Renault Eolab, un prototipo de tamaño compacto que estrena la primera propulsión híbrida enchufable de la marca, que se propone instalar en varios modelos.

Ghosn, a preguntas de los periodistas, ha hecho alusiones a algunas de sus fábricas, entre ellas las de Renault en Tánger, que según ha anunciado, también fabricará automóviles de Nissan en breve plazo.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches