Skip to main content

Noticia

Motor

Nissan Micra 2021: más tecnológico y personalizable

Nuevo Nissan Micra 2021

¿Te acuerdas del primer Nissan que se llamaba Nissan Micra? Pues sí, ya han pasado ni más ni menos que 38 años desde su llegada a Europa, ahí es nada. Pero tras diferentes generaciones, acabamos de conocer más detalles del Nissan Micra 2021, un utilitario que se actualiza de cara al próximo año con más tecnología y mayores elementos para su personalización (en dos grandes grupos y cinco acabados, llanta bitono Genki de 16 pulgadas...).

El reto de continuar la saga es lógico, aunque no por ello menos ambicioso, porque sólo de la última generación, que se lanzó en 2017, ya se han vendido más de 230.000 Micra en 34 países europeos (25.000 de los cuales, en España).

Vídeo: así era el Nissan Micra de 2017

Una de las claves también será su oferta mecánica, entre las que estará, según ya ha trascendido, un motor turbo de 1,0 litros mejorado que cumple con la norma Euro 6d. La nueva curva de par ofrece un mayor par a menos revoluciones, con el fin de lograr una experiencia más agradable y eficiente, especialmente en el ámbito urbano. 

Acabados

A los ya conocidos Visia, Acenta y Tekna, se incorporan los nuevos acabados N-Design y N-Sport

  • El acabado N-Sport: para un look más deportivo, con embellecedores de la parte delantera, trasera y lateral en negro brillante, junto a los nuevos retrovisores en negro, llantas de aleación personalizadas de 17 pulgadas y luces antiniebla y los faros delanteros full-LED, de serie. En el interior, asientos ergonómicos con inserciones de Alcántara y salpicadero a juego. 
Nuevo Nissan Micra 2021
  • Acabado N-Design: aquí, los clientes pueden personalizar los embellecedores traseros, delanteros y laterales, así como los retrovisores, en negro brillante o cromado. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas. Y por dentro, asientos de tela negra con detalles en gris y un panel frontal, consola central y molduras de puertas con apariencia de cuero. Aquí está disponible el interior Energy Orange, y muchos accesorios de ese mismo color.
  • Acabado Tekna: con la tecnología más avanzada de Nissan para la conducción y el entretenimiento. Sistema de cámara inteligente de visión 360º, con sistema de detección de objetos en movimiento y control de ángulo muerto, de serie en este nivel, así como el sistema de sonido Bose Personal (opcional para N-Design y N-Sport).

Los mejores utilitarios de 2020 por 10.000 euros

Por cierto que "el sistema de información y entretenimiento NissanConnect con navegación TomTom está disponible como opción en todos los grados a partir del Acenta. Apple CarPlay con reconocimiento de voz Siri y Android Auto con Google Assistant están disponibles a partir del acabado Acenta e incluyen toda una serie de funciones adicionales de entretenimiento", informa Nissan.

Seguridad

A partir del nivel Visia, el nuevo Nissan Micra está equipado con tecnologías de seguridad que incluyen la asistencia al arranque en pendiente, el control Inteligente de calzada y el control inteligente de trazada, para una mejor conducción en condiciones difíciles.

Nuevo Nissan Micra 2021

Ademñas, el Pack Seguridad incluye aún más tecnologías avanzadas y desde el acabado Acenta incluye el asistente de luces largas, el control inteligente de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema inteligente anticolisión frontal con reconocimiento de peatones.

Precios y disponibilidad

Este nuevo Nissan Micra 2021, más tecnológico y personalizable, llegará en el próximo mes diciembre de 2020, con un precio a partir de 11.700 euros.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    998 cc

  • Par motor

    95 Nm /3.500 rpm

  • Potencia

    73 cv /6.300 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.004 L

  • Aceleración 0-100

    15,1 s

  • Velocidad máxima

    161 km/h

  • Consumo oficial

    5,8/3,8/4,4 l/100km

  • Precio

    16.400

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Nissan Micra Todo sobre Nissan Micra

Y además