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Nissan Juke, ¿cuál es el motor que más interesa?

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Nissan Juke diésel o Nissan Juke gasolina, ¿qué motor interesa más?

No es que hayamos simplificado la pregunta hasta el extremo, es que solo hay dos posibilidades:

  • opción A: Nissan Juke G 83 de 112 CV 
  • opción B: Nissan Juke dCi de 110 CV

La opción A es la de gasolina; la B, es la diésel. Veamos qué ofrece cada una.

Opción A: Nissan Juke G 83 de 112 CV 

El Nissan Juke de gasolina tienen 112 CV. Se puede combinar con cambio manual de cinco o seis velocidades y cambio automático CVT.

Haciendo las diferentes combinaciones, este Nissan Juke está por estos precios:

  • Nissan Juke Acenta con cambio manual de cinco velocidades: desde 13.400 euros
  • Nissan Juke N-Connecta con cambio manual de cinco velocidades: desde 15.590 euros
  • Nissan Juke N-Connecta con cambio automátio CVT: desde 16.540 euros
  • Nissan Juke Tekna con cambio manual de cinco velocidades: desde 18.090 euros
  • Nissan Juke Tekna con cambio automático CVT: desde 19.040 euros

Opción B: Nissan Juke dCi de 110 CV

Del Nissan Juke diésel hay menos posibilidades de configuración:

  • con acabado Acenta y cambio manual de seis velocidades: desde 16.750 euros
  • con acabado N-Connecta y cambio manual de seis velocidades: desde 18.500 euros

¿Qué motor interesa más?

Tenemos entonces dos alternativas. La primera es un gasolina de 112 CV que se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con una automática CVT. La segunda es un diésel de 110 CV que solo puede asociarse a una transmisión manual de seis relaciones. En ambos casos la única tracción disponible es la delantera.

El gasolina está disponible con todos los acabados y series especiales, pero el diésel no puede montarse con el nivel de equipamiento Tekna, lo que reduce su abanico de opciones.

Dado que la diferencia de precio entre una y otra no es destacable, decidir si interesa más la opción diésel o la opción gasolina dependerde gustos y necesidades.

Puedes aplicar la máxima de si vas a recorrer muchos kilómetros te interesa más un diésel; mientras que si eres más de uso urbano, la opción adecuada puede ser la mecánica de gasolina. Aquí la clave está en la diferencia de consumo. Los datos oficiales apuntan 6,9 l/100 km para la versión de gasolina y 4,7 l/100 km para la que se mueve con gasóleo.

A nivel de prestaciones apenas hay diferencia: 178 km/h de velocidad y 12,5 sg para hacer el 0-100 km/h en la opción A; y 175 km/h y aceleración en 11,2 sg en la opción B. 

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