Logo Autobild.es

Musk cree que los coches autónomos llegarán en dos años

Musk cree que los coches autónomos llegarán en dos años
El CEO de Tesla, Elon Musk, cree que los coches completamente autónomos llegarán en dos años. El directivo dijo que los coches autónomos de nivel 5 llegarían a producción en unos dos años; es decir, en algún momento de 2019. Aun así, y aunque la tecnología del coche autónomo avanzase para poder esta lista en 2019, lo cierto es que la legislación no parece que vaya a estar lista para permitirlo antes de 2020.

Elon Musk cree que los coches completamente autónomos llegarán en dos años. Durante una charla TED, el CEO de Tesla dijo que los coches autónomos de nivel 5 llegarían a producción en unos dos años; es decir, en algún momento de 2019.

Según el SAE, un vehículo con nivel 5 de autonomía puede circular sin la intervención humana en cualquier escenario posible, y puede maniobrar sin ningún ocupante en su interior.

Musk cree que los coches autónomos llegarán en dos años

Los sistemas más avanzados que están a la venta actualmente ofrecen un nivel 2, según el cual, un vehículo puede circular de manera autónoma en ciertas circunstancias, si bien necesita que el conductor esté atento y listo para tomar el control en caso necesario.

Vídeo: Hyperloop, a un paso de hacerse realidad

En octubre de 2016, Tesla empezó a producir vehículos que, según Tesla, tienen todo el hardware para soportar un nivel 5 de autonomía. Esto quiere decir que los modelos de Tesla 'solo' necesitan el software para poder circular completamente solos.

Aun así, y aunque la tecnología del coche autónomo avanzase para poder esta lista en 2019, lo cierto es que la legislación no parece que vaya a estar lista para permitirlo antes de 2020.

Fuente: Carscoops. Foto: Tesla Model 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.