Logo Autobild.es

Mugen lanza un kit aerodinámico para el Civic Type R… que se acopla sobre la carrocería

Honda Civic Type R de Mugen
Meramente estético.

Maneras de preparar un coche hay muchas, pero algunas llaman la atención más que otras. Cuando hablamos de retoques estéticos lo normal es la sustitución de unas piezas por otras, por eso es curioso que Mugen haya optado por crear un kit aerodinámico para el Honda Civic Type R tipo ‘bolt-on’, es decir, que se acopla directamente sobre la carrocería.

VÍDEO: Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R (2018)

En el kit hay gran cantidad de fibra de carbono, pero vayamos por partes. En el frontal se incorpora un listón de carbono cruzando la parrilla, que cuesta 800 dólares o la mitad, si se opta por que sea de plástico en el color de la carrocería; se añade un labio inferior que alarga y ensancha el paragolpes, previo pago de 350 dólares y las tomas de aire donde se sitúan los antiniebla están semicarenadas.

En la vista lateral llaman mucho la atención las llantas multirradio de 20 pulgadas (el mismo tamaño que monta de serie el Honda), que cuestan 1.500 dólares; las carcasas de los retrovisores de fibra de carbono, los faldones, con insertos del mismo material, y el difusor específico, costando el conjunto de estos dos últimos elementos 1.000 dólares. En la zaga también se incorporan unos nuevos pilotos LED con un diseño totalmente distinto, que tienen un coste de 800 dólares.

También están disponibles otros detalles que podemos considerar secundarios, como son los vinilos para la carrocería o ligeros cambios en el interior, como son unas nuevas alfombrillas, varios insertos de fibra en el habitáculo y el cuero rojo para elementos como el pomo de la palanca de cambios.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.