Logo Autobild.es

Muere el piloto de rallys Craig Breen en un accidente durante un test

Craig Breen

Ha sufrido un accidente cuando estaba entrenando en Croacia.

Llegan terribles noticias desde el Mundial de Rallys. El piloto irlandés Craig Breen ha muerto tras sufrir un fatal accidente mientras realizaba un test con el equipo para el que competía en el WRC, Hyundai, en una carretera de Polonia, donde se encontraba preparando el Rally de Croacia de la próxima semana.

"Hyundai Motorsport lamenta profundamente confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras sufrir un accidente durante los test previos al Rally de Croacia", se puede leer en el comunicado oficial de Hyundai, que no ha dado detalles del accidente.

"Su copiloto, James Fulton, ha resultado ileso en el accidente que ha tenido lugar poco después del mediodía local. Hyundai Motorsport traslada sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus seguidores. Hyundai Motorsport no hará más comentarios por el momento".

Breen, de 33 años, había participado en un total de 82 rallyes del WRC desde 2009 y había sumado 405 puntos, logrando nueve podios y 35 victorias de etapa. Entre sus mejores resultados se encuentra, precisamente, su último rally, Suecia, donde finalizó en la segunda posición el pasado mes de febrero.

Dani Sordo, compañero de Breen en Hyundai, ha lamentado la muerte del piloto con un triste mensaje a través de Instagram:

"Que alguien me despierte de esta pesadilla… No puedo creer la llamada de hace unas horas… diciendo que nos dejas para siempre… ¡Estoy en Alemania para mañana poner a punto tu coche de Croacia! ¡No es posible! ¡Vaya palo! ¡Descansa en paz Craig, AMIGO!! ¡Se te quiere mucho y lo sabes! Mucho ánimo a los familiares y amigos", publicó el español.

Descanse en paz, Craig Breen.

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.