Logo Autobild.es

Muere Fausto Gresini víctima del coronavirus

Fausto Gresini

Adiós a una leyenda del motociclismo.

Fausto Gresini, ex piloto de motociclismo y jefe de equipo ha fallecido hoy víctima de la COVID-19, después de casi dos meses de lucha contra la enfermedad. El italiano, de 60 años, se encontraba ingresado en el Hospital Maggiore de Bolonia desde finales de diciembre.

“La noticia que nunca nos habría gustado dar, y que desafortunadamente nos vemos obligados a compartir con vosotros. Después de casi dos meses de lucha contra la COVID, Fausto Gresini, tristemente, ha fallecido pocos días después de cumplir 60 años”, ha anunciado su escudería.

El Campeón del Mundo de 125 cc en 1985 y 1987 - este último año llegó a ganar diez de las once carreras disputadas - dio positivo en COVID-19 poco antes de las vacaciones de Navidad. Después de un periodo de aislamiento en su domicilio, el 27 de diciembre ingresó en el Hospital Santa María della Scaletta, en Imola (Italia). 

Pocos días más tarde, tras empeorar su estado, fue trasladado al Hospital Maggiore de Bolonia, donde fue ingresado en la UCI con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en sangre, fue inducido en coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos.

Después de varias semanas ingresado y tras una alentadora mejoría de su estado, el fin de semana pasado su estado volvió a empeorar hasta considerarse crítico. La triste noticia ya se hacía inevitable, como finalmente se ha confirmado.

Además de piloto, Gresini también fue un exitoso propietario y jefe de equipo, al mando de Gresini Racing. Con esta escudería, fundada a finales de los 90, en 2010 Toni Elías se proclamó campeón de Moto2 y en 2018 hizo lo propio Jorge Martín. También fueron campeones Daijiro Kato en 250cc y Matteo Ferrari en MotoE. Sete Gibernau, en 2004, acabó en la segunda posición de MotoGP y en la tercera en 2005. 

Descanse en paz. 

Fuente: EFE/Gresini Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.