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El motor Magna es ultraligero y puede dar sentencia de muerte a los gasolina y diésel

Motor eléctrico Magna
  • Maga ha desarrolla un nuevo motor eléctrico ultraligero que puede ser la sentencia de muerte a los gasolina y diésel. 
  • Se llama eDrive puede aprovechar hasta el 93% de la energía de las baterías, lo que lo convierte en uno de los propulsores para coches más eficientes del mercado.

Vivimos una época extraña en relación con el automóvil, en la que se realizan todo tipo de anuncios a futuro, restricciones, prohibiciones, luego pasos hacia atrás sobre esos mismos anuncios… en definitiva, una situación que sólo crea confusión al ciudadano de a pie que sólo quiere un coche, a ser posible que no se rompa mucho y cubra sus necesidades de movilidad.

En este tiempo que nos ha tocado vivir, donde la descarbonización se ha convertido en la meta de las marcas automovilísticas, vemos cómo aparecen diferentes propuestas para acabar con los motores de gasolina y diésel de toda la vida. La tecnología más avanzada ahora mismo es el coche eléctrico, aunque no se abandonan otras alternativas.

En este caso, tenemos un nuevo motor eléctrico ultraligero que ha desarrollado la compañía Magna Internacional, uno de los mayores proveedores de la industria del automóvil. Presentado en el pasado CES de Las Vegas 2024, es pequeño propulsor apenas pesa 75 kg y entrega 250 kW (340 CV) de potencia. Puede que estemos ante la sentencia de muerte a los motores de gasolina y diésel.

El motor Magna es ultraligero y puede dar sentencia de muerte a los gasolina y diésel

Motor eléctrico Magna

El motor eléctrico de Magna se llama eDrive y está destinado a coches eléctricos de diferentes tipos, especialmente, aquellos de los segmentos superiores (C, D y E). Trabaja a 800 voltios y desarrolla una potencia de 340 CV y un par de hasta 5.000 Nm, con tan sólo un peso de 75 kg.

El motor está pensado para instalarse en cualquier vehículo de los segmentos mencionados, tanto en el eje delantero como en el trasero, y cuenta con un desacoplador electromagnético denominado eDecoupling.

Innengine

Este sistema actúa como desacoplador de flujo de potencia independiente o integrado y aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos al reducir el par de arrastre del motor eléctrico y la caja de cambios en los sistemas eDrive primario y secundario.

De hecho, el motor Magna eDrive puede aprovechar hasta el 93% de la energía de las baterías, lo que lo convierte en uno de los propulsores para coches más eficientes del mercado. 

Para poner en valor este dato, los motores de combustión que funcionan con gasolina tienen una eficiencia promedio de un 40%.

Más sostenible

Más allá del tamaño reducido y bajo peso del motor, la compañía canadiense, con sede en Ontario, destaca su versatilidad, gracias a un diseño que permite le rotar 90 grados sobre el eje. Esto hace que se puede utilizar para múltiples aplicaciones e instalarse indistintamente sobre cualquier eje del vehículo.

Otra característica que destaca Diba Ilunga, presidente de Powertrain en Magna, es la mejora en la sostenibilidad durante su producción: "Gracias a la perfecta integración de nuestros sistemas, hemos logrado reducir nuestra dependencia del aluminio y de los materiales pesados de tierras raras, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2 durante la producción en aproximadamente un 20%, en comparación con la generación anterior de eDrives”.

Etiquetas: motores gasolina

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