Logo Autobild.es

MotoMadrid 2015, con las mujeres motoristas

MotoMadrid 2015, con las mujeres motoristas
MotoMadrid 2015 muestra su apoyo a las mujeres motoristas y a la Comisión Femenina de Motociclismo en esta nueva edición. El Salón tratará de dar mayor visibilidad a las labores que desempeña este colectivo que apuesta por la mujer piloto de motos.

Llega MotoMadrid 2015 y está vez lo hará apoyando a la mujer motorista y a la Comisión Femenina de Motociclismo. En esta edición, el IV Salón Comercial de la Motocicleta prestará su ayuda a esta colectivo, con el fin último de dar mayor visibilidad a la labor que en él se realiza. La Comisión Femenina de la RFME desarrolla desde hace tiempo actividades destinadas a fomentar el deporte sobre una moto entre las mujeres. Prueba de ello es el equipo femenino que correrá las 24 Horas de Montmeló 2015

Las mujeres son cada vez más importante en el mundo de las dos ruedas y el Salón no quiere faltar en apoyarlas. MotoMadrid 2015 está con la mujer motorista por lo que ha desarrollado, junto con la Comisión Femenina de Motociclismo, diversas iniciativas de cara al evento. Además de lo ya planeado para todos los asistentes, habrá exhibiciones de trial femenino, deporte que inevitablemente nos evoca a Laia Sanz, se realizará el día 15 de marzo (domingo) una quedada-ruta femenina (que saldrá y llegará de nuevo al propio recinto donde se celebra el Salón),... todo lo necesario para demostrar el auge del motociclismo entre las mujeres. Sin ir más lejos, en 2014 se otorgaron 250 licencias federativas para mujeres. Esto incluye no solo a las pilotos, sino también a las organizadoras, comisarias... Cada vez son más los puestos a los que llega la mujer en el mundo de la moto. 

Y es que son muchas ya las mujeres en las que las más jóvenes pueden verse reflejadas. La campeonísima Laia Sanz ha abierto el camino para otras igual de grandes: María Herrera, Ana Carrasco, Sandra Gómez, María Giró o Berta Abellán. Una lista de nombres que sigue creciendo cada año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.