Logo Autobild.es

Un equipo de mujeres, en las 24 Horas de Montmeló 2015

Un equipo de mujeres, en las 24 Horas de Montmeló 2015
Un equipo 100% compuesto por mujeres participará en las 24 Horas de Montmeló 2015. Se trata del primer equipo íntegramente femenino que participa, aunque en 2011 ya lo hizo uno con cuatro mujeres a los mandos de las motocicletas.

Un equipo de mujeres correrá en las 24 Horas de Montmeló 2015 el próximo mes de julio. La principal novedad radica en que será la primera vez en la que el staff esté íntegramente por ellas, ya que en 2011 ya hubo un equipo con cuatro mujeres piloto, pero la parte técnica eran hombres. En esta ocasión se trata de un equipo de 30 mujeres, en el que Laura Martínez, Xenia Rodríguez, Eva Sandoval, Luisa Sansón, Silvia Riu y Mar Gómez serán las pilotos oficiales. 

La Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME celebró en 2014 el I Campus de Velocidad en el Circuito de Navarra. De ahí surgió la idea de una Copa de España de Velocidad Femenino, una versión para féminas de las tradicionales competiciones masculinas. La idea es que se dispute en Navarra en este mismo 2015, para lo cual ya hay muchas pilotos entrenando. 

Pero la cosa no podía quedar ahí, es por eso que pronto surgió la idea entre las pilotos mencionadas antes de formar un equipo de mujeres que participase en las 24 Horas de Montmeló 2015. La cita tendrá lugar del 10 al 12 de julio. Además de las pilotos, el resto de personas que componen el equipo son también mujeres. Entre otros nombres, figuran en la lista el de Lorena Luna, responsable del RacingBCN, y Alba Fité, mecánica. 

El equipo competirá en la categoría Superstock 600 a los mandos de una Yamaha YZF R6R y también en las subcategorías de Féminas y Debutantes. Todas se están preparando ya para llegar al 100% a esta cita, asi que participan en diversas carreras y ruedan en circuitos para poder ser competitivas en julio. ¡Aspiran a todo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.