Logo Autobild.es

Arranca MotoMadrid 2015, con más actividades y expositores

Arranca MotoMadrid 2015, con más actividades y expositores

Juan Pablo Esteban

La cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta MotoMadrid 2015, que se celebrará en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 13 al 15 de marzo, contará este año con más expositores y actividades, reflejando la recuperación producida en el mercado de las dos ruedas en el último ejercicio.

A sólo dos meses para su apertura, MotoMadrid 2015, el Salón Comercial de la Motocicleta prosigue con su actividad antes de dar la bienvenida al público. Según la empresa organizadora, ERMEvents, esta cuarta edición contará con más expositores y actividades, beneficiada por la recuperación del sector de las dos ruedas experimentada en 2014.

Las matriculaciones de motos en España durante el pasado ejercicio subieron un 17%, y se respira optimismo de cara a los próximos resultados después de casi siete años de profunda crisis. En cuanto a esta feria en concreto, apenas queda un 10% de superficie expositiva por comercializar, y en diversas áreas como las de marcas y empresa auxiliar ya hay hasta lista de espera, según han asegurado los organizadores.

MotoMadrid 2015 tendrá lugar del 13 a 15 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo donde se dispondrán más de 200.000 metros cuadrados a empresas y profesionales del sector de las dos ruedas que quieran participar. Está considerado como el mayor evento comercial dedicado al mundo de la moto, y para esta cuarta edición ya se ha editado un cartel realizado por el diseñador gráfico Carmelo Ros, además de haberse renovado su página web: salonmotomadrid.com.

MotoMadrid 2015 utilizará todo el espacio del pabellón de Cristal. En la planta alta se ubicarán las empresas concesionarias y comercializadoras de marcas de motocicletas y los patrocinadores de esta edición. En la entreplanta los protagonistas serán los accesorios, recambios, complementos, textil, etc. Los clubes moteros y deportivos, los equipos de competición, empresas afines, editoriales y zonas de actividades se localizarán en la planta baja. Además de generar oportunidades de negocio para profesionales del sector, el Salón Comercial de la Motocicleta será un punto de encuentro para los aficionados de las dos ruedas que podrán tener acceso a productos de distintos segmentos a precios competitivos.

De momento está confirmada la participación de más de 225 expositores, y estarán representadas más de 50 marcas de motocicletas de todos los segmentos. El programa también contempla actividades de ocio y entretenimiento que incluye circuitos de prueba, rutas por los alrededores, exhibiciones deportivas, presentaciones de nuevos productos, música, exposiciones monográficas, y concursos en los que se sortearán entradas para acudir a las pruebas del Mundial de MotoGP y Superbikes que se celebrarán este año en Motorland Aragón.

Como novedad en esta cuarta edición y con el objetivo de favorecer las sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y talleres, el Salón estrenará una jornada dedicada especialmente a los profesionales del sector, que tendrá lugar el viernes 13 de marzo. 

El precio de la entrada de MotoMadrid 2015 es de 10 euros por persona y día. El viernes y el sábado, permacenerá abierto al público en horario de 10 a 21 horas, mientras que la jornada del domingo cerrará a las 20 horas.

Este Salón Comercial está organizado por ERMEvents, empresa con amplia experiencia en la organización de eventos vinculados al motor, como por ejemplo ClassicAuto Madrid o Automobilia Barcelona.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.