Noticia

Motos

MotoGP 2017: No habrá 24 motos, nos quedamos en 23

MotoGP 2017: No habrá 24 motos, nos quedamos en 23

Diego De Arístegui

02/05/2016 - 19:54

No habrá 24 motos, nos quedamos en 23 para MotoGP 2017. La falta de entendimiento con los fabricantes ha sido el responsable de que no pudiese entrar otro equipo para la próxima temporada.

Los horarios de MotoGP, Le Mans 2016

En MotoGP 2017 no habrá 24 motos, nos quedamos en 23. Se había especulado mucho con quién o qué equipo podía ocupar esa plaza para la próxima temporada pero finalmente se mantendrán los 21 pilotos que compiten a día de hoy en la clase reina, a los que se sumarán las dos motos que ponga KTM en pista. Una de ellas ya sabemos que será para Bradley Smith

Según se ha podido saber, la falta de entendimiento con los fabricantes a la hora de dotar de material a este futuro equipo ha sido el responsable de que no haya podido llegar a buen puerto esta iniciativa que Dorna quería sacar hacia adelante y que habían solicitado hasta 5 equipos, de los cuales 3 habían pasado la primera criba para postular como futuro candidato a este puesto. 

De esta forma, la vuelta de Sito Pons a la categoría reina tendrá que esperar, así como también el resto de formaciones que optaban a esa moto número 24. Una verdadera lástima porque habría sido muy interesante poder contar con ese número de participantes en la temporada 2017. Habrá que esperar si más adelante Dorna es capaz de convencer a los fabricantes para que esta opción les resulte más atractiva. 

Aún así, el próximo año veremos una de las parrillas más grandes de toda la historia de MotoGP y en la que contaremos con hasta 6 fabricantes (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM). Durante el año también iremos averiguando el futuro de los pilotos que compondrán MotoGP en 2017. Ya sabéis que probablemente en Le Mans conozcamos el futuro de Maverick Viñales

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros