Logo Autobild.es

La moto más mítica de la Historia es premiada con una edición especial

Suzuki Hayabusa 25 Aniversario

Godzilla hecha monstruo de dos ruedas.

A lo largo de la Historia se han creado motos icónicas y cada uno tendrá su gusto particular. Poner a todo el mundo de acuerdo es algo imposible, pero podemos coincidir en el que la Suzuki Hayabusa es un auténtico mito con su diseño y su elevado rendimiento. Parece que nació ayer, pero ya tiene 25 años y lo celebra con una edición especial.

La Suzuki Hayabusa 25 Aniversario está disponible con una base cromática en naranja y negro, y cuenta con detalles específicos que recuerdan la efeméride.

El logo “25th Anniversary” está presente en el depósito de gasolina, donde le flanquean las letras de Suzuki con diseño tridimensional y en negro brillante, y grabado en el tubo de escape. La salidas de aire laterales tienen una moldura en negro, hay una decoración especial en forma de ‘V’ en el carenado y el colín, el asiento es monoplaza y luce remates dorados.

 

No hay cambios en el apartado mecánico, ni falta que hace: desarrolla 190 CV y 190 Nm de par máximo, que le permiten superar los 300 km/h de punta.

Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki, ha declarado: “La Hayabusa ha sido un modelo insignia para Suzuki y tiene seguidores en todo el mundo. Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento por el hecho de que esta moto pueda celebrar su 25 aniversario y que haya sido tan querida por todos durante tanto tiempo”.

“He probado personalmente el prototipo del modelo actual, de la tercera generación, y me enorgullece decir que nosotros, el equipo Suzuki, podemos presentar la mejor Hayabusa hasta la fecha. La Hayabusa nunca detendrá su evolución. Pedimos que siga recibiendo amor y apoyo”, ha concluido.

La Suzuki Hayabusa 25 Aniversario va a venderse en muchos mercados a nivel mundial, pero no se ha concretado si España será uno de ellos.

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.