Logo Autobild.es

Los camiones de la Monster Jam vuelven a Barcelona

Los camiones de la Monster Jam vuelven a Barcelona
Tras el éxito conseguido en la edición de 2009, el espectáculo de la Monster Jam 2011 a Barcelona el próximo 12 de noviembre, en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Montjuïc.

El Estadio Olímpico Lluis Companys acogerá la Monster Jam en su regreso a Barcelona. Se trata de un espectáculo único en el que los 'Big Foot' deleitarán a los espectadores con todo tipo de saltos, piruetas, carreras y caídas sobre dunas de arena y coches de desguace.  

Monter Jam Barcelona

Los Monster Truks tienen una altura de 3,8 metros, un ancho de 3,7 metros y llagan hasta las 4,5 toneladas de peso. Se componen de una carrocería de fibra de vidrio y tienen un diseño personalizado para diferenciar a cada Monster Truck.

El motor también se fabrica a medida, con una cilindrada de 9,4 litros sobrealimentado y con inyección de metanol. Este propulsor proporciona unos 1.500 CV de potencia y tiene un consumo de 10 litros de metanol cada 80 metros.

Los Monster Truck cuentan con una suspensión con amortiguadores extralargos de 76 cm rellenos de aceite y gas de nitrógeno. Los neumáticos tienen una altura de 168cm y un ancho de 109 cm.

Entre los poderosos vehículos de la Monster Jam 2011 que estarán en Barcelona destacan: Grave Digger, que originariamente fue un vehículo para carreras de lodo y que cuenta con tres victorias en el desde 2008; el Monster Iron Man, con un motor de 1.500 CV y unos neumáticos de 72 pulgadas y 770 kg de peso; el Monster Mutt -también llamado Rottweiler por su forma de perro con unas orejas de 150 cm y una cola de 2,5 metros-, Toro Loco, uno de los vehículos más representativos del circuito con enormes cuernos que salen de los laterales de la cabina.

Spiderman, Madusa, E-Maxx, Maximum Destruction, Mohawk Warrior y Disney XD completarán el carte de Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.