Logo Autobild.es

Monster trucks, convertidos en vehículos de rescate en las inundaciones de Houston

Monster Trucks
Bomberos, cuerpos de seguridad y los propios vecinos ayudan en las tareas de rescate. Unos trabajos en los que hemos podido ver varios monster truck.

No te pierdas: 'El huracán Harvey podría hacer que 500.000 coches sean achatarrados'

A estas alturas sabrás de las terribles inundaciones que sufren los habitantes del estado de Texas. Houston sufre las peores inundaciones jamás registradas a consecuencia del temporal que dejaba Harvey. Desde las oficinas centrales aseguraban que era histórico lo que estaba ocurriendo, pues nunca habían sufrido un temporal igual. Aunque, por supuesto, los vecinos de Houston no se han quedado de brazos cruzados. Bomberos, cuerpos de seguridad y los propios vecinos ayudan en las tareas de rescate. Unos trabajos en los que hemos podido ver varios monster trucks.

Como sabes, un monster truck es un coche modificado con ruedas enormes y un sistema de suspensión diferentes para conseguir que la altura total al suelo aumente considerablemente. Normalmente las preparaciones de este tipo toman modelos del segmento todoterreno o pick-up, aunque hemos visto prácticamente de todo. Normalmente este tipo de vehículos se usan en exhibiciones, participando también en competiciones. Algunas de ellos han salido a la calle estos días en Houston, convirtiéndose en verdaderos vehículos de rescate.

En los siguientes vídeos puedes ver algunas de las labores que han realizado los monster trucks en Houston para ayudar en tareas de rescate. Las autoridades se han visto desbordadas ante el aumento de las aguas, quedándose paralizada la ciudad de unos 2,3 millones de habitantes y unos seis en el área metropolitana. Las zonas residenciales se han llenado de socorristas en botes, camiones o incluso helicópteros, que como pueden rescatan a cientos de residentes. Y es que algunos registros aseguran que más de 30.000 personas permanecen en refugios temporales.

Se estima que los daños provocados por Harvey superan las decenas de miles de millones de dólares. La economía se verá afectada notablemente, teniendo un impacto en otros sectores pues el temporal ha llegado a varias refinerías de la costa del Golfo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.