Logo Autobild.es

Es el momento de darle energía solar a tu caravana: este kit de 480W con 4 paneles está en oferta

Es el momento de darle energía solar a tu caravana: este kit de 480W con 4 paneles está en oferta

Patricia Cantalejo

La libertad que te ofrece tu caravana no sería posible sin el suministro eléctrico. Asegúrate electricidad en cualquier momento con este kit de energía solar

No puedes depender solo de baterías para enchufar todos los aparatos que necesitan en tu salida con caravana: cafetera, microondas, nevera y, cómo no, luz para ver en el interior… 

Con la batería auxiliar de solo 12 V que montan la mayoría de las caravanas solo tendrás electricidad para 2 horas y tendrás que decidir qué enchufas y qué no. 

Necesitas energía extra y la puedes obtener con estos paneles solares de Eco-Worthy a la venta en Amazon

 ECO-WORTHY Kit Inversor Solar 480W a la venta en Amazon

Con este kit conseguirás 1,5 KWh por día. Según asegura el fabricante, su panel solar de 120W es un 20% más eficaz que sus rivales del mercado y ahorrarás mucho tiempo de carga.

Incluye cuatro paneles solares de 120W, un controlador de carga de 60A, un inversor 1500W 24 V y accesorios de montaje para la caravana. 

Puedes estar tranquilo de su conservación, ya que incluye marco de aluminio resistente a la corrosión e ideal para exteriores. 

Recuerda que las placas van instaladas en el techo del vehículo. Mide bien, porque, si modificas la superficie del vehículo, necesitarás pasar la homologación correspondiente. 

paneles

Aseguran que durarán décadas y resisten fuertes vientos y grandes cargas de nieve. Además, protege la vida de los aparatos que alimenta. 

Tiene protección contra cortocircuitos, circuitos abiertos, reserva y carga vertical. En su pantalla LCD podrás ver el estado y los datos del sistema. 

En grandes líneas, su funcionamiento es sencillo: incorpora células de silicio que obtienen la energía eléctrica de la radiación del sol durante el día. 

Incorpora un regulador de electricidad que se encarga de transformar la energía. Luego se almacena en las baterías para ir consumiéndola cuando la necesitas. 

Las mejores neveras para furgoneta de 2022

Es cierto que el consumo eléctrico variará mucho de la vida que hagas en la autocaravana. No es lo mismo pernoctar en campings y enchufar allí el vehículo que dormir por tu cuenta.

También cambian los electrodomésticos que lleves. Eso sí, simplemente para tener un equipo de aire acondicionado en el habitáculo ya necesitarás al menos 2500 W. 

Estos paneles solares son, por tanto, una buena inversión. Sin ellos, no podrás sacar todo el partido que te da tener tu propia casa sobre ruedas. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.