Logo Autobild.es

La mitad de los españoles quiere pagar su coche al contado

La mitad de los españoles quiere pagar su coche al contado
Pedir un crédito para financiar la compra de un coche ya no se lleva. Y no es cuestión de modas, sino de economía pues ahora los españoles prefieren gastar sus ahorros o, mejor, comprar un modelo más barato antes que solicitar la ayuda de una entidad financiera.

Un 55 % de los españoles está dispuesto a pagar al contado la compra de su próximo coche. Se pone de manifiesto de esta forma que el pedir un crédito al banco o a otra entidad financiera pierde peso como opción a la hora de pagar un coche nuevo; un recurso que, hasta hace no mucho tiempo, era el que se utilizaba en ocho de cada diez matriculaciones. 

Estos datos se explican, al menos en parte, porque tan solo siete de cada 100 posibles compradores está dispuesto a elegir un coche nuevo, mientras que el 77% se decanta por uno usado (si estás en este grupo, te recomendamos echar un ojo a los 10 descapotables usados más asequibles). Y es que, a tenor de lo explicado en el informe, los españoles prefieren recurrir a sus ahorros o comprar un coche más barato antes que solicitar un crédito.

El pago al contado es una práctica muy extendida en Europa. En Holanda, por ejemplo, el 60% de las compras de coches se abonan a tocateja, lo mismo que el 68% de las ventas en Austria y el 59% en Alemania.

En cuanto al precio, la mitad de los compradores españoles afirma que no puede o no quiere pagar más de 10.000 euros (aquí se engloban los 20 modelos usados más fiables entre 9.000 y 12.000 euros); un 30 % se muestra dispuesto a subir hasta los 20.000 y el 20 % restante dice poder rebasar esas tarifas.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.