Logo Autobild.es

Más de la mitad de los españoles no compraría un coche de segunda mano a Pablo Iglesias

Más de la mitad de los españoles no compraría un coche de segunda mano a Pablo Iglesias

Según una encuesta realizada por varios portales de venta de coches de segunda mano, Pablo Iglesias o genera confianza como vendedor de coches usados

La campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid echa humo desde el mismo momento de su convocatoria y los enfrentamientos entre los partidos concurrentes a las mismas y entre los propios candidatos están siendo sonados. 

No te pierdas: Los coches que conducen los diputados de España

No sabemos que ocurrirá el próximo martes 4 de mayo en los comicios ni que candidato contará con la mayoría de la confianza por parte de los madrileños. Pero lo que sí sabemos es que no todos cuentan con el mismo grado de confianza si les tuviéramos que comprar un coche usado. Y encabeza esta particular lista el exvicepresidente del Gobierno y ahora candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quien más de la mitad de los españoles no le compraría un coche de segunda mano.

Más de la mitad de los españoles no compraría un coche de segunda mano a Pablo Iglesias

Esto desvela el sondeo online “Políticos y coches usados, una cuestión de confianza”, elaborado conjuntamente por Autocasión y AutoScout24, portales especializados en vehículos de ocasión, que han recabado la opinión de sus usuarios en redes sociales, así como en sus propias web, complementándola con sus canales de email y whatsapp en el periodo de tiempo comprendido entre el 8/4/2021 y el 28/04/2021.

Según el sondeo, el 50,6% de los encuestados no compraría un vehículo usado al secretario general del partido morado. Y la segunda posición en el sondeo de políticos a los que les comprarías un coche usado la ocupa la candidata de VOX, Rocío Monasterio, a quien, por muy aficionada que sea a Las Ventas, las de vehículos usados se le darían peor que las verónicas con el capote. En efecto, pese a haberse vestido de luces durante la campaña electoral, fuera del ruedo tendría alguna que otra dificultad para vender su coche usado, dado que casi el 20% de los españoles no se lo comprarían.

En el otro lado de la balanza, y del arco parlamentario, la que más fácil lo tendría para colocar su coche de segunda mano sería la revelación de esta campaña, Mónica García, ya que apenas un 2,6% de los encuestados descartarían comprar el coche de la candidata de Más Madrid.

Ayuso, la preferida a la hora de prestarle coche y para compartir un viaje

Más de la mitad de los españoles no compraría un coche de segunda mano a Pablo Iglesias

Por otra parte, si el lema en torno a la seguridad ha sido uno de los que más polémicas ha suscitado, la actual presidenta de la Comunidad y candidata por el PP, Isabel Díaz Ayuso, podría arrebatárselo a quienes aspiran a adelantarla por la derecha.  El sondeo realizado entre 350 usuarios refrenda las encuestas que la sitúan como la candidata electa, particularmente para prestarle el coche en caso de avería, seguida del socialista Gabilondo, que se hace con un 20% de apoyos.

Asimismo, la favorita de los sondeos para ganar las elecciones del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, es la preferida para compartir vehículo en un viaje largo, tal y como han señalado casi la mitad de los consultados. En este sentido, la mesura y el sosiego no parecen ser atributos que se busquen en este tipo de trayectos, ya que el candidato del PSOE contaría solo con la compañía del 6,3% de los españoles a la hora de viajar en el mismo habitáculo.

Más de la mitad de los españoles no compraría un coche de segunda mano a Pablo Iglesias

Tampoco parece generar un gran furor la compañía del candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien tendría serias dificultades para ocupar su vehículo, igual que Gabilondo. El sondeo muestra que únicamente un 8,3% de los españoles compartiría coche con él. Y sólo el 6,3% lo haría con el representante del PSOE. 

Según Ignacio García Roji, portavoz de Sumauto, compañía que ha promovido esta encuesta, “este sondeo en redes sociales coincide con los resultados de las últimas encuestas electorales, sobre todo en cuanto a las sensaciones de confianza y seguridad que generan los líderes políticos. Ahora toca a los madrileños decidir qué candidatos deberán compartir qué tipo de vehículos para conducir la Comunidad hacia la salida del túnel y conseguir que las políticas autonómicas vayan sobre ruedas”.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.