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El misterio del primer coche eléctrico africano

El misterio del primer coche eléctrico africano

Noelia López

28/12/2015 - 11:22

En realidad, el misterio no envuelve al primer coche eléctrico cien por cien africano, sino a su creador. Se llama Kwadwo Safo Kantanka, aunque es más conocido como 'El Apostol' y es un famoso líder espiritual que asegura que pondrá su coche enchufable a la venta dentro de dos meses.

Hoy te voy a contar la historia del primer coche eléctrico africano. En realidad, más que la historia del vehículo es la de su creador, un hombre al que envuelve uno de los misterios más cuestionados del continente africano.

El hombre en cuestión se llama Kwadwo Safo Kantanka. Es un famoso líder espiritual al que todo el mundo conoce como 'El Apostol', que vive en Accra, la capital de Ghana. Kantanka posee una de las mayores fortunas del continente africano que ha ido sumando gracias a la red de iglesias metodistas de las que es propietario. Ahora parece que quiere hacerse hueco en otros mercados y anuncia que en los primeros meses de 2016 pondrá a la venta el primer coche eléctrico 'made in Ghana'.

Así se conduce en África

Ahora bien, su intención es plantar cara a los grandes fabricantes y lo tiene difícil porque en su país se venden 12.000 coches nuevos al año (para que te hagas una idea de la diferencia, en España, solo en noviembre se vendieron 80.000) y la mayoría de la población es tan pobre que no puede soñar ni con comprar uno de segunda mano.

Pero volvamos al coche. El primer eléctrico africano es un todoterreno que no solo funciona enchufado a la toma de corriente, también puede recargar sus pilas gracias a la luz solar. El problema es que los paneles solares que utiliza solo están homologados en África, por lo que, de momento y hasta que esto cambie, no lo veremos circular por carreteras europeas (otro escollo para mirar de frente a los grandes fabricantes).

Tal y como puedes ver en la foto que publica El Confidencial, el coche que ha ideado 'El Apostol' es un vehiculo de grandes dimensiones, pero con una estética que recuerda a los coches 'low cost' que se fabrican en el continente asiático. Kantanka promete tres modelos diferentes, todos con tracción total y aun precio que rondará los 18.000 euros.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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