Logo Autobild.es

El miedo al coronavirus dispara el uso de coches compartidos

Coche compartido de Mini

Sabemos que el dichoso coronavirus está afectado (y no para bien) a la industria automovilística. La cancelación del Salón de Ginebra es solo una muestra puntual de una serie de inconvenientes que empiezan a afectar al día a día de la actividad de muchos fabricantes. 

Contra todo pronóstico, los que están viendo crecer sus beneficios son las empresas de soluciones de movilidad compartida. Y es que parece que el miedo a contraer el coronavirus está cambiando las costumbres de los españoles en lo que a movilidad se refiere y el temor a viajar apretados en transporte público ha hecho que muchos usuarios se decanten por coches compartidos.

Los alquileres de coches se han duplicado en una semana

DriiveMe ha tenido que incrementar un 60% su oferta de coches de alquiler por un euro para hacer frente al aumento de la demanda provocada por el coronavirus. 

"Los españoles e italianos están evitando utilizar el tren o los avión para realizar desplazamientos internos. Ante esta alarma colectiva, la opción de alquiler de coches particulares aparece como una opción lógica para quienes no quieren verse expuestos al virus en lugares públicos", explican desde la compañía. 

DriiveMe, que devuelve coches de compañías de alquiler tradicional a sus bases de origen a través de alquileres a tan solo 1 euro, ha visto como la oferta de rutas y vehículos disponibles se ha duplicado en España durante la última semana. “Tenemos más reservas y también más coches disponibles. Sin embargo, a pesar de vernos beneficiados por este escenario, queremos hacer un llamado a la calma. Mientras las autoridades sanitarias no digan lo contrario, el transporte público es un medio seguro para movilizarse entre ciudades o países”, afirma Constantin Lambert, Responsable para el Sur de Europa de DriiveMe.

La compañía posee coches de alquiler por 1 euro para desplazamientos entre las principales ciudades españolas. La demanda para la ruta Madrid-Valencia ha aumentado un 130%, mientras que la ruta Barcelona-Madrid lo ha hecho un 120%. Otras rutas que han incrementado su demanda la última semana han sido Alicante- Madrid con +80% y Málaga – Madrid con +90% con respecto a la misma fecha del año pasado.

Mayor aún ha sido el crecimiento registrado en Italia, donde el uso de coches de alquiler ha aumentado un 140%.

Etiquetas: Movilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.