Logo Autobild.es

Michael Ballack condenado a año y medio sin carné

Michael Ballack condenado a año y medio sin carné
El internacional alemán Michael Ballack ha sido condenado a la retirada de un año y medio del carné de conducir tras ser cazado a 211 km/h por la A5 a la altura de Trujillo. Deberá abonar también una sanción económica de casi 7.000 euros.

El culebrón del futbolista alemán ha llegado a su fin. Michael Ballack ha sido condenado finalmente a la retirada del carné de conducir para un año y medio por sobrepasar los límites permitidos en la zona de la A5 en la que fue sorprendido. El germano tendrá que abonar además 6,750 euros en concepto de multa. 

Ballack

El mes pasado, los efectivos de la Guardia Civil sorprendieron a Ballack a 211 km/h en el kilómetro 268 de la A5 en sentido Badajoz. La estrella internacional alemana circulaba a bordo de su Audi A7 91km/h más rápido de lo permitido. Al exceder la velocidad en más de 80 km/h, se tipifica en el código penal como un delito contra la seguridad vial.

Ballack ha sido condenado finalmente, pese a los argumentos de su ya ex abogado, que reiteró en varias ocasiones que el futbolista no podía hacerse cargo de la sanción económica. Sin carné de conducir, deberá además abonar el importe de su multa (casi 7.000 euros).

Eso sí, Ballack ha sido condenado a un año y medio sin carné en España, por lo que la prohibición se aplica solo al territorio nacional. Igualmente, si no puede pagar la multa, se procedería al embargo de sus bienes en este país, si es que los tuviera.

El internacional podría recurrir la sentencia en un plazo de cinco días si no estuviera conforme. Aunque visto el revuelo ocasionado, sería mejor para Ballack cumplir la condena.

Fuente: Agencia EFE Foto: Новикова Юлия (Wikimedia Commons)

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.