Skip to main content

Noticia

Competición

Ojo con la lluvia en el GP de Francia de MotoGP

carrera meteorologia motos agua asfalto mojado

Previsión de lluvia para el Gran Premio de Francia.

Llega la quinta carrera del calendario 2019 de MotoGP con el Gran Premio de Francia de MotoGP en Le Mans. Sin duda, es uno de los circuitos más exigentes y técnicos: ¡siempre genera problemas! Pues imagina con lluvia: la previsión meteorológica para el GP de Francia de MotoGP parece que no será todo lo positiva que esperan pilotos como Marc Márquez o Álex Rins para consolidar su buen estado de forma.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Sin duda, ambos pilotos llegan a Francia con un objetivo: consolidar su buen estado de forma visto en las primeras carreras del mundial. Además, es un circuito que se puede adecuar bien a los estilos de conducción de cada uno de ellos, aunque Márquez se ha caído aquí en 2016 y 2017: siempre va al límite y este es un trazado que no permite el más mínimo error.

 

Trailer del vídeojuego MotoGP 2019

 

Es un trazado complicado, pues: ¡imagina con agua! Las previsiones anuncian lluvia para todo el fin de semana: la inestabilidad estará presente tanto desde el viernes hasta el domingo, aunque los modelos indican que el mayor riesgo de lluvia a día de hoy se dará el sábado, durante los libres 3 y 4 y la clasificación. No lloverá de manera continuada pero es posible que buena parte del fin de semana se encuentre con la pista mojada o húmeda.

Esto, sin duda, será un contratiempo importante para los pilotos y también para los aficionados, que no podrán disfrutar tanto de la cita de MotoGP. Sumar un circuito complicado, uno de los más difíciles del campeonato con la lluvia puede provocar dolores de cabeza y un riesgo importante para los pilotos que están luchando por las primeras posiciones de la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019.

Y es que con lluvia todo puede pasar. No hay nada establecido y es de esperar que pueda provocar graves problemas: aquellos pilotos que van bien en lluvia y los que no tienen mucho que perder pueden tener en el Gran Premio de Francia de MotoGP 2019 una buena oportunidad para lucirse y para conseguir unos valiosos puntos. ¡Seguiremos de cerca la previsión meteorológica para MotoGP en Le Mans!

Lecturas recomendadas