Logo Autobild.es

Mercedes seguirá en la F1 en 2021, confirma Toto Wolff

Toto Wolff
Mercedes seguirá compitiendo en la F1 a partir de 2021, asegura Toto Wolff.

El director de Mercedes Motorsport y máximo responsable del equipo Mercedes de F1, Toto Wolff, ha zanjado los rumores acerca del futuro de la escudería. El dirigente austriaco ha confirmado que Mercedes seguirá en la F1 en 2021, y ni cambiará de nombre ni abandonará la categoría reina a finales de esta temporada.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones coches F1 2020

VÍDEO: Así suena el Mercedes F1 de 2020

Toto Wolff es la persona más adecuada para dar respuesta a los rumores que indicaban que el equipo Mercedes dejaría la Fórmula 1 a finales de esta temporada. El austriaco, máximo responsable de la formación, ha negado esa posibilidad y la posible compra de la estructura por parte de famosas compañías como Aston Martin u otros millonarios relacionados con la industria.

“Estar presente en la Fórmula 1 es útil para nosotros”, ha declarado a la web Auto Motor und Sport el austriaco. “Mercedes se quedará en la Fórmula 1 en 2021, queremos quedarnos”, ha añadido Wolff, un nombre clave en el éxito de la marca de la estrella en la categoría reina. Estas palabras se unen a las de Ola Källenius, CEO de Mercedes, que ya confirmó en un evento la semana pasada que continuarán.

Como sucede con el resto de equipos, Mercedes debe firmar el nuevo Pacto de la Concordia, donde se encuentran detallados todos los acuerdos comerciales entre los equipos y la organización y el reparto de beneficios. 

“El Pacto de la Concordia no es un obstáculo. Solo queremos que haya un equilibrio para que los equipos más pequeños tengan beneficios”, señala el líder de la escudería que ha ganado todos los campeonatos de pilotos y equipos desde el año 2014.

Lewis Hamilton

En 2019 Mercedes sufrió pérdidas económicas por primera vez desde 2009 y se habla de que hay que recortar empleos y costes. De hecho, se habla de que las intenciones del CEO de Mercedes es ahorrar 1.000 millones de euros durante los próximos años. 

El coste del equipo de F1 podría estar en torno a los 300 millones de euros, por no hablar de los sueldos de los pilotos, entre ellos el de Lewis Hamilton, que es el piloto mejor pagado de la parrilla. Mercedes también compite desde esta temporada en la Fórmula E, donde se han involucrado como equipo de fábrica tras abandonar el campeonato alemán de turismos DTM.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.