Logo Autobild.es

Mercedes y Geely quieren vender parte de Smart

smart Concept #1

Smart ya es una firma  100% eléctrica, pero el objetivo es potenciar todavía más esa naturaleza con la llegada de nuevos modelos. Para acometer dicho movimiento hacen falta fondos y, por eso, Mercedes y Geely están planteándose vender parte de la marca.

Según una fuente ha informado a Bloomberg, ambas compañías contemplan la posibilidad de vender parte de la firma (que actualmente tiene un valor de 5.000 millones de dólares) con el objetivo de recibir una inyección de entre 500 y 1.000 millones de euros.

Esto haría que otros fabricantes se pudieran sentir interesados por el proyecto, lo que haría que se sumasen nuevos inversores.

Prueba del Smart EQ Fortwo 2020: predestinado a ser eléctrico

Hay que recordar que Smart Automobile, se estableció como joint venture entre Mercedes-Benz y Zhejiang Geely Holding Group en el año 2020, con un acuerdo en el que la primera entidad se comprometió a que sus diseñadores dieran forma a los futuros modelos de la marca, mientras que la segunda se encargaría de la ingeniería de los mismos.

Actualmente Smart ya es una marca 100% eléctrica, con dos modelos, fortwo y forfour, que comparten un sistema de propulsión eléctrico, que desarrolla 81 CV y 160 Nm, con una autonomía real de unos 130 kilómetros.

Sin embargo, la gama pronto se ampliará puesto que el prototipo Smart Concept #1 va a convertirse en modelo de producción dentro de poco, erigiéndose además como el primer SUV de la compañía.

Parece que la versión de serie será muy similar al prototipo, tanto en diseño como en tamaño (4,29 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,69 de alto, con una batalla de 2,75 metros). Además, se ofrecerá con varios niveles de potencia y una batería de unos 60 kWh, lo que le permitirá homologar autonomías de alrededor de 400 kilómetros.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.