Logo Autobild.es

Mercedes EQT concept: primera imagen de la nueva furgoneta eléctrica compacta de la estrella

Mercedes EQT concept

Reserva fecha porque el próximo 10 de mayo la marca de la estrella presentará el Mercedes EQT concept. Que lleve las letras EQ en el nombre es una buena pista de por dónde van los tiros... Es el prototipo que adelanta las líneas de la que será la primera furgoneta eléctrica compacta de Mercedes; y del que ya podemos ver la primera imagen.

La marca de la estrella se rige en los últimos meses por la filosofía Electric First (los eléctricos, los primeros). Es por eso que el Mercedes EQT será el primer representante de la nueva Clase T de Mercedes, una familia de furgonetas compactas que llegarán al mercado como sustitutas del Mercedes Citan.

Mercedes EQT concept, casi igual que el modelo de producción

Antes de que lleguen al mercado los nuevos Clase T, con versión eléctrica (EQT) como punta de lanza, Mercedes presentará el Mercedes EQT concept. Ha dicho que es muy similar al modelo de producción, que debería estar listo para debutar antes de que acabe el año y a la venta en 2022.

Mercedes EQT concept

De momento, Mercedes ha desvelado un teaser que deja entrever un poco del diseño del modelo. De él, han dicho que “combina un interior espacioso y variable con un diseño atractivo y los altos estándares de confort, conectividad, valor y seguridad característicos de Mercedes”.

En el frontal destacan los faros, muy finos, y la forma abombada de la parrilla. Sus creadores dicen que el diseño está basado en la filosofía “Sensual Purity”. “Utilizando esta bipolaridad, el concept EQT crea un nuevo diseño holístico en el segmento de las furgonetas pequeñas”, adelantan responsables de la marca alemana. “Con esta primera furgoneta pequeña premium, Mercedes-Benz Vans está ampliando su gama para clientes particulares, ofreciendo un modelo de entrada atractivo que permitirá a las familias y a los clientes más activos y amantes de ocio al aire libre  entrar en el mundo de Mercedes-Benz”.

Más fotos y datos, el 10 de mayo de 2021...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.