Logo Autobild.es

Mercedes EQA 2021: un teaser desvela cómo será su interior

Mercedes EQA 2021: un teaser desvela cómo será su interior

El segundo SUV eléctrico de Mercedes, un SUV compacto, se ha convertido en la primera de las grandes novedades que el mundo del motor ha preparado para 2021. Dentro de muy pocos días (concretamente el 20 de enero) el Mercedes EQA 2021 perderá todo el camuflaje con el que ha aparecido hasta ahora. No obstante, la marca alemana ha querido amenizar la espera con un teaser en el que muestra nuevos detalles de su modelo. Así es el interior del Mercedes EQA 2021.

El Mercedes EQS incorporará la nueva Hyperscreen con inteligencia artificial

En los planes de Mercedes la presentación del Mercedes EQA estaba prevista para finales de 2020, sin embargo tuvieron que retrasarla hasta finales de enero. No obstante, aunque nos presenten a su SUV compacto ahora, los pedidos en Europa no se pondrán en marcha hasta la próxima primavera.

Mercedes EQA 2021

Una vez puestos al día, vamos con las novedades que giran en torno a este nuevo coche eléctrico. En el avance de Mercedes podemos contemplar el interior del SUV desde la ventanilla derecha, la del copiloto, reconociendo que el diseño es el mismo que el del Mercedes GLA. Nos encontramos, por tanto, con una gran pantalla horizontal que abarca tanto el puesto de conducción como la consola central. A continuación hay un nuevo motivo decorativo integrado en el panel del pasajero y el Mercedes EQA 2021, además, conserva el túnel de transmisión hasta su unión con la consola.

¿Qué sabemos del Mercedes EQA 2021 hasta ahora?

Lo cierto es que no es la primera imagen que Mercedes difunde de su SUV compacto. Hasta ahora hemos visto una serie de prototipos que nos han dado pistas de cómo será el nuevo modelo dejando patente, una vez más, que las diferencias con el GLA son escasas.

Mercedes dirá adiós a los motores Renault… ¿y al cambio manual?

Mercedes EQA 2021

En la parte frontal nos encontraremos con una parrilla cerrada de color negro brillante y un paragolpes con unas líneas más limpias y tomas de aire más pequeñas. En la zaga el EQA presumirá de un portón liso, unos grupos ópticos con forma triangular y disposición horizontal, que se unirán con la barra luminosa característica de Mercedes EQ, y un paragolpes en el que se integrará la matrícula.

A nivel mecánico, el Mercedes EQA 2021 estará impulsado por un motor eléctrico de 190 CV y tracción delantera. Esta será la potencia que entregue la versión EQA 250 ya que está previsto que lleguen nuevas variantes que alcancen los 272 CV, aproximadamente, y ofrezcan tracción total 4MATIC. Mercedes aún no se ha pronunciado sobre la parte eléctrica: desconocemos la capacidad de la batería, pero todo apunta a que ofrecerá de 450 kilómetros.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.