Logo Autobild.es

Mercedes-AMG y Ducati: la cooperación a alto nivel

Mercedes-AMG y Ducati han unido fuerzas. El nuevo Mercedes SLK 55 AMG y la Ducati Streetfighter 848 (ambas acabas con un amarillo especial creado por la marca italiana), han sido presentados en el Salón de Bolonia 2011.

La colaboración iniciada entre Mercedes-AMG y Ducati ha llevado a dos ediciones especiales que han sido expuestas en el Salón de Bolonia 2011: el Mercedes SLK 55 AMG y la Ducati Streetfighter 848, ambos en un color amarillo 'streetfigther', que ha sido elaborado especialmente para la ocasión.

Inspirado en la Ducati Streetfigther 848, el amarillo invade el Mercedes SLK 55 AMG. Además, Mercedes ha decidido incorporarlo como gama de color para el Mercedes-AMG Performance Studio. Pero no sólo es amarillo por fuera. En el interior está el mismo color en las costuras, que contrasta con el acabado en piel negra que se puede encontrar en paneles, cinturones, reposacabezas, barras antivuelco, salpicadero, pomo de la palanca de cambios y volante.

El motor V8 del Mercedes SLK 55 AMG permite apagar alguno de sus cilindros, lo que le da la máxima potencia con el mínimo consumo. Cuenta con 422 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos y reduce un 30% las emisiones con respecto al modelo anterior: 195 gr/km. Por su parte, la Ducati Streetfighter 848 está equipada con la última revisión del Testastretta 11º con 132 CV.

El acuerdo de colaboración entre Mercedes y Ducati se inició en noviembre de 2010 en el Salón de Los Ángeles 2010. Ambas marcas están trabajando de manera conjunta. De hecho, Mercedes-AMG patrocina al equipo Ducati en MotoGP desde la temporada 2011.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.