Logo Autobild.es

El Mercedes A 250 4Matic será una realidad

El Mercedes A 250 4Matic será una realidad
El Mercedes A 250 4Matic es la última versión que necesitaban en Mercedes para completar la gama de su vehículo compacto. Será un coche con tracción integral que se moverá gracias a su motor de gasolina turbo de 211 CV.

El nuevo Mercedes A 250 4Matic es justo lo que necesitaban en Mercedes para completar la gama del Clase A. Se trata de un coche con tracción integral que, según la revista francesa L'Automobile, se presentará al mundo durante el próximo Salón de Ginebra.

Lo cierto es que la tercera generación del Mercedes Clase A 2012 tiene muy poco que ver con la primera versión que se presentó en 1997. Este modelo era un monovolumen pequeño con solo 3,6 metros de longitud al que nunca se les ocurrió que llegara a tener versiones como el A 45 AMG o con tracción integral. Porque el nuevo A 250 4Matic utilizará un sistema de tracción a las cuatro ruedas para repartir los 211 CV de potencia que ofrece su motor de gasolina turbocomprimido. 

Mercedes A 250 4Matic

Por supuesto, más adelante -para 2014- se espera que llegue asociado a alguna mecánica diésel. Más cerca, en 2013 debe llegar una versión descafeinada del A 180 con unos 100 CV -en vez de los 122 de la versión original-. Es más, es posible hasta que se utilice el motor diésel 1.5 dCi de origen Renault con el que se podrían ofrecer unas emisiones de CO2 de unos 90 g/km. Para ello, los ingenieros de Mercedes realizarían algunos cambios en las relaciones de cambio y, sobre todo, harían las modificaciones aerodinámicas suficientes para reducir el coeficiente aerodinámico hasta los 0,26 Cx.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.