Skip to main content

Reportaje

Equipamiento

Mejores productos para el mantenimiento de tu moto que puedes comprar

ITV motos

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Cuida de tu moto con un buen mantenimiento.

Realizar un buen mantenimiento a tu motocicleta es algo esencial si quieres que pase contigo una gran cantidad de años, o si simplemente quieres venderla en mejores condiciones y a mejor precio al cabo de un tiempo. Esto requiere de algunos productos y algo de dedicación, pero en realidad no tienes que gastarte un dineral.

Si cuentas con los productos adecuados, solo tendrás que dedicarle un poco de tiempo cada mes para tener la moto siempre en perfectas condiciones, con un motor con un sonido excepcional, y con un funcionamiento óptimo de todos los sistemas.

Estos son los accesorios y productos que tienes que comprar sí o sí para realizar el mantenimiento de tu moto.

WD-40, la base del mantenimiento

WD-40 utilizado en moto

Amazon

Si hubiera un solo producto que recomenzar, ese sería sin duda el WD-40 tradicional. Lo mismo te sirve para lubricar que para limpiar grasa. Puedes usarlo para aflojar una tuerca, o para dar una capa de protección a las superficies cromadas. Incluso protege de la humedad.

El WD-40 tiene multitud de usos, y por eso es un producto esencial que tienes que tener siempre entre tus herramientas. Su precio es de 10 euros, pero con la gran cantidad de usos que tiene es una compra que te saldrá muy rentable tanto para el mantenimiento de tu moto como para el coche, la bici, o la casa en general.

Eliminador de óxido PULI-OXI

Limpiador de óxido PULI-OXI

Amazon

El óxido no solo es perjudicial para la imagen de nuestra moto, sino que a nivel funcional también puede tener consecuencias fatales. Literalmente puede hacer "desaparecer" componentes. Debilita estructuras, las rompe y provoca fallos.

Con este limpiador de óxido podrás acabar con el óxido antes de que se convierta en un problema. Es ideal para llantas, motores, y otros elementos mecánicos. Además, tiene una función de pulido que nos permite utilizarlo también en la secciones cromadas de la moto. Su precio en Amazon es de 23 euros, y es una buena arma para combatir el óxido cuando aparece con el tiempo.

Consigue este limpiador de óxido en Amazon por 23 euros

Limpiador y protector para el motor

Aditivo motor de Moto de Liqui Moly

Amazon

Al igual que el motor de un coche, el motor de tu moto también acumula depósitos de carbonilla y restos de la combustión. Esto hace que el motor no rinda al nivel que tenía cuando compramos la moto. Con este limpiador puedes acabar con las incrustaciones de carbonilla y los depósitos de suciedad.

También es ideal para evitar la corrosión que se produce con el paso del tiempo. Al utilizarlo en un motor de cuatro tiempos, este aditivo se encarga de proteger el motor y ampliar su tiempo de vida, optimizando la combustión, reduciendo el nivel de contaminación y quitando unos años de encima a todo el sistema del motor. Su precio es de tan solo 9 euros en Amazon.

Consigue este aditivo para el motor de la moto por 9 euros en Amazon

Cargador de batería Black+Decker con adaptador de moto

Cargador de batería Black + Decker

Amazon

Es algo muy común con las motos. Las dejamos paradas unos meses (sobre todo los de mal tiempo), y cuando vamos a volver a cogerla no arranca porque nos hemos quedado sin batería. Lo más probable es que simplemente se haya descargado. Un cargador de batería de calidad como este de Black+Decker cuesta tan solo 22 euros y es una buena solución.

Tiene adaptadores para utilizarlo con baterías específicas de moto. Puedes desinstalarla la batería y llevarla a casa, o si tienes enchufe cerca de tu plaza de garaje utilizar este. En una noche tendrás la batería cargada y sin tener que preocuparte. Se activa y desactiva solo el modo de mantenimiento al llegar al 100% de batería para evitar sobrecargas.

Kit de limpieza y lubricación de cadena

Kit lubricación moto

Amazon

Mantener la cadena en buen estado es importantísimo. Es un elemento clave en toda la transmisión del motor a las ruedas. Y dependemos de ella al 100%. Además, está completamente expuesta al exterior, y por ello requiere de un cuidado especial.

Este kit de Motul tiene todo lo que necesitamos para dar un buen mantenimiento a la cadena de la moto. Incluye primero un producto limpiador de cadena. Y junto a él tenemos un accesorio para poder limpiar la cadena con precisión y desincrustar la grasa. Después podemos utilizar el lubricante para cadena específico. El precio del kit es de 23 euros.

Consigue este kit de cuidado de cadena de moto por 23 euros en Amazon

Limpiador de frenos Foliatec

Limpiador de frenos Foliatec

Amazon

Al igual que la cadena, los frenos de la moto también están muy expuestos, a la grasa de toda la moto, a la suciedad del asfalto, a los restos de goma del neumático, y a los propios restos de la pastilla de freno. Requieren de una buena limpieza para mejorar la frenada y recuperar la potencia de frenado que teníamos al principio.

Este limpiador de frenos es ideal, muy fácil de utilizar, y muy efectivo, además de barato. Su principal función es la de eliminar la suciedad y grasa incrustada en los frenos. Por solo 4 euros tenemos un producto con el que podemos ver una diferencia muy grande en la efectividad de frenado tras aplicarlo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Motor

Y además