Skip to main content

Noticia

F1

McLaren F1 no corre en Australia por un positivo en coronavirus

Carlos Sainz
McLaren no correrá en Australia y todo apunta a que el GP se cancelará.

El equipo McLaren de Fórmula 1, en el que corre el español Carlos Sainz, ha anunciado que no participará en el Gran Premio de Australia de F1 después de que uno de los miembros de la escudería - que estaba en cuarentena - haya dado positivo en coronavirus. McLaren ha comunicado su decisión a la FIA y a la Fórmula 1.

VÍDEO: Todos los coches de F1 2020

"McLaren Racing ha confirmado esta tarde en Melbourne que no participará en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, después de que un miembro del equipo haya dado positivo por coronavirus. El miembro del equipo se sometió a una prueba y fue aislado en cuanto mostró síntomas. En consecuencia, ahora será tratado por las autoridades locales", se lee en el comunicado del equipo.

"El equipo se ha preparado para esta eventualidad y dará apoyo a su empleado, que ahora entra en un periodo de cuarentena. El equipo está colaborando con las autoridades locales para cooperar con los análisis y las investigaciones".

"Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1, han informado a la FIA y a la Fórmula 1 su decisión esta tarde. La decisión se ha tomado basada en el cuidado de no solo el equipo McLaren F1, sus empleados y patrocinadores, sino también del resto de competidores, aficionados y accionistas de la F1".

La Fórmula 1 no se ha pronunciado por el momento por este asunto, pero a día de hoy es altamente probable que se cancele el Gran Premio de Australia, al haber afectado ya el coronavirus a uno de sus equipos. Los varios técnicos del equipo Haas que estaban en cuarentena tras mostrar síntomas, por otra parte, han dado negativo.

El GP de Australia, al borde de la cancelación

Cabe esperar que los equipos de F1 y la organización se reúnan en las próximas horas para tomar una decisión. Antes del GP de Australia, Ross Brawn, director deportivo de la F1, ya dijo que la carrera se cancelaría si alguno de los equipos no podía correr. Esta mañana, Sebastian Vettel abría la posibilidad de que los pilotos se plantaran en caso de que la situación empeorase, como ha hecho finalmente. 

“Espero que la situación no llegue tan lejos, pero si sucediese espero que los demás estén de acuerdo y entonces seguro que tiraremos del freno de mano”, declaraba el cuatro veces campeón del mundo. "Creo que somos un grupo de 20 tíos y nos hemos mantenido juntos durante los últimos años por distintas circunstancias. Creo que al final todos tenemos la misma opinión a la hora de tomar las decisiones importantes”, agrega. Raro será, por tanto, si el GP de Australia no se cancela.

Imagen: Motorsport Images

 

Más:

McLaren F1

Y además

Más de McLaren F1: Cada vez más cerca de volver a ganar