Logo Autobild.es

El McLaren F1 ya tiene sucesor: Gordon Murray T.50

Gordon Murray T.50
La nueva creación del diseñador.

Tras el mítico McLaren F1 la marca británica ha creado una gran cantidad de superdeportivos e hiperdeportivos de ensueño, pero no ha contado para ellos con el diseñador del icono, Gordon Murray. El progenitor del bólido lleva tiempo trabajando en su sucesor espiritual, con idéntica configuración interior de tres plazas, y acabada de desvelar interesantes detalles sobre él: esto es lo que sabemos del Gordon Murray T.50.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su diseño estilizado deja claro el cuidado trabajo de aerodinámica llevado a cabo, como muestran las salidas de aire tras los pasos de ruedo delanteros, los difusores traseros o el ventilador central que, además de refrigerar el motor, es capaz de succionar aire de la parte inferior del vehículo, creando un efecto suelo que lo pega al asfalto y potencia su maniobrabilidad.

Se intuye un morro bastante bajo del que sobresalen los pasos de rueda delanteros, puertas que apuntan a un sistema de apertura en élitro o de alas de gaviota, ruedas de gran tamaño, un techo con superficies acristaladas, y una zaga de lo más llamativa, puesto que junto al ventilador se encuentran dos salidas de escape, custodiándola o dos faros con forma de circunferencia.

Emplea un chasis monocasco de fibra de carbono, material que repite también en la carrocería. Mide 4.349 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.152 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su peso es de 980 kilos.

El corazón de su sistema de propulsión es un motor 3.9 V12 atmosférico que desarrolla 650 CV y 450 Nm, pudiendo subir hasta las 12.100 rpm. Sin embargo, cuenta con un sistema eléctrico de 48V que le otorga una naturaleza mild-hybrid. Además de apoyar en distintas funciones, asiste al propulsor de combustión en el modo Vmax, consiguiendo llegar hasta los 700 CV de potencia. Por el momento se desconocen sus prestaciones.

Como era de esperar en un modelo como el Gordon Murray T.50, será muy exclusivo: solo se producirá una tirada de 125 unidades, 25 de los cuales estarán destinados a un uso exclusivo en circuito. Su precio antes de impuestos es de 2 millones de libras, alrededor de 2,3 millones de euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.