Logo Autobild.es

McLaren F1 ficha un ingeniero clave en el éxito de Red Bull

Marshall, segundo por la derecha, se une a McLaren

McLaren 'pesca' talento en Red Bull.

El equipo McLaren de F1 ha anunciado que se refuerza con uno de los ingenieros clave en el éxito de Red Bull desde prácticamente su fundación, el hasta hoy Jefe de Ingeniería de la escudería, Rob Marshall, que ha formado parte del equipo de las bebidas energéticas durante los últimos 17 años; antes, trabajó con Fernando Alonso en Renault.

Marshall deja de trabajar con efecto inmediato para Red Bull para afrontar un periodo de 'gardening', o lo que es lo mismo, sin trabajar para ninguna otra estructura, antes de incorporarse a la que será su nuevo equipo: McLaren F1. Allí, el británico de 55 años ejercerá como director técnico, de ingeniería y diseño.

En McLaren trabajará mano a mano con otras figuras del departamento técnico, como son su excompañero en Red Bull, Peter Prodromou, o el francés David Sanchez, que salió este año de Ferrari. Todos ellos reportarán a Andrea Stella, Team Principal de McLaren F1 desde que a finales de la pasada temporada se conociera el fichaje de Andreas Seidl por Sauber.

Marshall ha sido parte de Red Bull durante la consecución de sus seis títulos de pilotos y cinco de constructores, y ha celebrado desde dentro sus 98 victorias, desde la primera, lograda en el GP China de 2009, hasta la última hasta la fecha, conquistada el pasado domingo en Mónaco. 

La mejor muestra de su compromiso con el equipo y también de la relevancia de su trabajo dentro de la escudería, son las palabras de Christian Horner, director de Red Bull: "Nos gustaría dar las gracias a Rob por todo lo que ha hecho por el equipo en los últimos 17 años. Su trabajo en la creación de los coches que nos dieron cuatro increíbles dobletes de campeonatos entre 2010 y 2013 fue realmente excepcional".

"En los años siguientes ha seguido siendo una figura clave en el equipo y en 2016 asumió el papel más amplio de Jefe de Ingeniería, lo que le ha llevado a participar en otros proyectos en toda la empresa. Echaremos de menos su influencia, pero una vez más le agradecemos todo lo que ha hecho y le deseamos lo mejor en su nuevo cargo", añadió.

McLaren F1 Monaco

McLaren, objetivo volver a la pelea por podios y victorias

McLaren, por su parte, se refuerza con experimentado y talentoso ingeniero, junto al que continuará creando un equipo con el que el objetivo no es otro que remontar la difícil situación actual, en la que se encuentra alejado de los puestos de cabeza. De hecho, en Mónaco fue superado por Alpine y cayó al sexto puesto del Mundial de Constructores; hasta la fecha, solo ha sumado 17 puntos.

"Somos un equipo con la ambición de luchar por campeonatos, pero en las dos últimas temporadas no hemos mostrado una tendencia ascendente constante desde el punto de vista de la competitividad en pista", ha declarado Andrea Stella, responsable de McLaren. 

"En los últimos meses, hemos trabajado para invertir esta tendencia. El enfoque que hemos adoptado es global y se basa en reforzar el equipo desde el punto de vista del personal y la experiencia, junto con los proyectos en curso para mejorar la tecnología y la infraestructura, que pronto darán sus frutos", ha añadido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.