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El mayor productor de coches eléctricos del mundo crea la pesadilla del Tesla Model S Plaid

byd yangwang u7

BYD es el mayor productor de coches eléctricos del mundo y tiene una división de lujo denominada YangWang que acaba de crear la pesadilla del Tesla Model S Plaid. Es un sedán eléctrico de alto rendimiento concebido por un ex diseñador de Audi que supera los 1.000 CV.

A Tesla, los principales rivales en el segmento de coches eléctricos le están surgiendo desde China, sorprendentemente. Cada vez son más las marcas procedentes del país asiático que aprovechan la oportunidad que les ofrece el vehículo eléctrico para adentrarse en el competitivo mercado europeo, y esto supone una seria amenaza para los intereses de la marca de Elon Musk.

En España, Tesla no tiene rival en lo que ha ventas se refiere. No solo tiene los dos coches eléctricos más vendidos del país en 2023, sino que además no hay ni un solo fabricante de vehículos eléctricos que pueda acercarse a las cifras de matriculaciones de la marca estadounidense.

A pesar de ello, a escala mundial Tesla no es el mayor productor de coches eléctricos. Este honor corresponde a la compañía china BYD, que el año pasado superó la barrera de los 6 millones de vehículos enchufables fabricados, con registros mensuales que llegaron incluso a superar las 300.000 unidades, como fue el caso del pasado mes de octubre.

yangwang u8 premium edition

¿Tiene el Tesla Model S Plaid un nuevo rival chino?

byd yangwang u7

Ahora que fabrica más coches que Tesla, también quiere tener la berlina eléctrica más potente del mercado. Por ese motivo, el fabricante chino ha presentado el YangWang U7, un sedán de lujo que utiliza la plataforma e4 de BYD y que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por cuatro motores.

Este nuevo modelo pone en jaque el trono del Tesla Model S Plaid. Pertenece a la división de lujo de BYD, denominada YangWang, que también produce otros modelos como el SUV U8 y el superdeportivo U9, que tiene un precio en China de 1 millón de yuanes, el equivalente a casi 130.000 euros.

Pero el que nos interesa a nosotros es el YangWang U7, una berlina que ha sido concebida bajo la supervisión de Wolfgang Egger, ex diseñador de Audi. Cuenta con un coeficiente aerodinámica de solo 0,195, lo que sin duda mejora el rendimiento y la eficiencia del vehículo, maximizando también la autonomía (aún desconocida) que puede ofrecer su batería.

El sistema de propulsión, como te decía, está compuesto por cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 750 kW (1.020 CV), exactamente la misma potencia que tiene el Model S Plaid. 

Por desgracia, no se han revelado detalles acerca de sus prestaciones, aunque debería mantenerse cerca de los 2,1 segundos en los que el modelo de Tesla completa el 0 a 100 km/h y los 322 km/h de velocidad máxima si quiere ser un serio rival.

Estéticamente, el YangWang U7 luce unos grandes faros delanteros en forma de C, un pequeño capó que recuerda en forma al de un Porsche 911, una gran entrada de aire delantera, una carrocería estilo gran coupé, tiradores de puerta enrasados, salidas de aire en las aletas delanteras, y una zaga con un gran faro que recorre todo el ancho del vehículo y un difusor trasero.

Por ahora no tenemos detalles ni imágenes acerca del interior del que será el nuevo rival del Tesla Model S Plaid, y tampoco conocemos los precios oficiales. A modo de referencia, el Model S Plaid tiene un precio en España de 109.990 euros, sin incluir equipamiento opcional.

Etiquetas: Berlinas

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