Logo Autobild.es

Max Biaggi celebra su cumpleaños saliendo de la UCI

Max Biaggi celebra su cumpleaños saliendo de la UCI

Diego de Arístegui

Max Biaggi celebra su cumpleaños saliendo de la UCI. El ex piloto italiano de MotoGP ha estrenado sus 46 primaveras rodeado de su mujer y sus dos hijos. Afirma que "alguien de ahí arriba me ha dado luz verde para que pueda seguir aquí donde me gustar estar".

Conoce los horarios de MotoGP, Alemania 2017

Max Biaggi celebra su cumpleaños saliendo de la UCI. Como bien sabéis, hace unos días nos enterábamos del terrible accidente que sufrió el ex piloto italiano de MotoGP mientras entrenaba practicando supermotard. Un suceso que tenía lugar poco tiempo después de conocer el fallecimiento de Nicky Hayden tras su accidente en bicicleta. Afortunadamente Max estuvo en todo momento fuera de peligro y ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos. 

Biaggi llegó al hospital con hasta 11 costillas rotas y también una clavícula. Sin embargo, la intervención más complicada tuvo lugar unos días después con el fin de evitar que el romano sufriera el encharcamiento de uno de sus pulmones. Los servicios médicos cumplieron a las mil maravillas su cometido y poco a poco 'El Pirata' ya va recuperándose. 

Vídeo: La salvada más bestia del TT 2017, cortesía de James Hillier

El que fuera cuatro veces campeón del mundo de 250cc no oculta la fortuna que ha tenido tras su accidente: "Hoy podría no haber estado aquí pero alguien allí arriba ha decidido no darme luz verde y dejar que me quede aquí donde me gusta estar". Estas palabras de Max Biaggi iban dirigidas a su mujer y a sus dos hijos, las personas más importantes de su vida: "Aunque sea en una habitación de hospital, gracias a ellos la normalidad vuelve durante unos momentos. Ellos son mi vida y lo daré todo para que estén bien, tengan salud y sean felices".

Sin duda una noticia fantástica para el mundo del motociclismo y, sobre todo, para el propio Biaggi. Con el transcurso de los días el romano irá recuperando poco a poco su rutina de vida en la que actualmente estaba inmerso en un proyecto de Mahindra para el FIM CEV Repsol y el CIV italiano ayudando a jóvenes pilotos transalpinos, además de sus labores como comentarista para la cadena italiana Sport Mediaset

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.