Logo Autobild.es

Dovizioso, el nuevo líder de MotoGP que siempre cumple

Dovizioso, el nuevo líder de MotoGP que siempre cumple

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso, el nuevo líder de MotoGP que siempre cumple. Las carencias de la Ducati las ha suplido con una regularidad fantástica que le permite encaramarse a la primera posición del campeonato. Su único cero vino después de que Aleix Espargaró, sin quierer, le tirase en Argentina.

Palo de Rossi contra Zarco: "Cada vez pienso más que Johann no sabe adelantar"

Andrea Dovizioso, el nuevo líder de MotoGP que siempre cumple. El piloto italiano aprovechó la caída de Maverick Viñales en la carrera de Assen para asaltar el liderato de la clase reina y encontrarse en una situación nueva para él desde que está en la categoría reina. "Es una sensación nueva para mí", comentaba ayer el de Forli. 

Para que el de Ducati esté en lo más alto de la tabla clasificatoria después de ocho carreras, primero ha tenido que beneficiarse de los errores que han cometido los teóricos favoritos para luchar por el campeonato. Viñales y Márquez tienen dos ceros, mientras que Valentino Rossi ha sumado un décimo y un octavo puesto, a lo que también hay que sumar el cero de Le Mans. 

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP Assen 2017

Sin embargo, no conviene restar nada de mérito a la inmaculada temporada que está haciendo Dovizioso, que sólo ha sumado un cero que se produjo en Argentina cuando Aleix Espargaró se cayó y su Aprilia le embistió. Quitando esa circunstancia, 'Dovi' siempre ha terminado las carreras y nunca lo ha hecho más allá del sexto puesto que consiguió en Austin. 

Antes de que diera comienzo el fin de semana en Holanda, Dovizioso explicaba por qué estaba en una posición tan privilegiada: "Yo esto segundo en el campeonato porque siempre traigo puntos a casa". Una máxima que también siguió en la carrera del domingo, donde pudo luchar por terminar tercero con Márquez y Crutchlow pero en lugar de jugarse una caída terminó quinto y pone rumbo a Sachsenring como el hombre a batir. 

Si me leéis habitualmente por aquí, alguno sabrá que yo digo -y sigo diciendo- que Dovizioso no aguantará el tirón de los fantásticos hasta el final de temporada. Sin embargo, he de reconocer que verle líder después de ocho carreras y viendo cómo cambian las cosas de un fin de semana a otro, me hace pensar que si se queda sin opciones, será en las últimas pruebas del campeonato. Hasta entonces Dovizioso seguirá estando ahí, finalizando carreras en el puesto más alto al que pueda aspirar. Esa máxima también la usó Marc Márquez el año pasado y ya sabéis cuál fue el resultado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.