Logo Autobild.es

Rossi arremete contra Zarco: "Creo que no sabe adelantar"

Rossi arremete contra Zarco: "Creo que no sabe adelantar"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi arremete contra Johann Zarco tras el toque que sufrieron ambos pilotos durante la carrera de Assen. El italiano aifrma que empieza a tener dudas sobre si el piloto francés sabe adelantar con una MotoGP y que no mide las distancias con este tipo de motos.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo sufren sendos descalabros en la carrera de Assen

Valentino Rossi arremete contra Johann Zarco: "Creo que no sabe adelantar". El piloto italiano volvió a tener un encuentro de alta tensión en pista con el galo después de que el de Tavullia adelantar al piloto del Tech3 y diera comienzo a su cambio de ritmo para romper la carrera. Sin embargo, y como viene siendo habitual en Zarco, cuando otro piloto le adelanta, siempre intenta devolvérsela en la siguiente curva, independientemente de los riesgos que suponga hacer eso. 

Así sucedió en Assen. Valentino adelantó a Zarco en la chicane de entrada en meta pero el francés no se amilanó ni mucho menos. Tras el primer viraje Rossi abrió su trazada para coger el vértice de la siguiente curva, una situación que Zarco aprovechó para introducirse en el interior desde el principio. El toque era previsible y así fue cuando la parte trasera de Rossi se encontró con la rueda delantera de Zarco al llegar al ápice de la curva. Estuvieron a punto de irse los dos al suelo, pero por suerte no pasó nada. 

Tras su affaire en Austin, Valentino quiso poner en su sitio al rookie que más ruido está haciendo en el Gran Circo: "Empiezo a pensar que Zarco no sabe adelantar. Sé que no lo hace por maldad o agresividad, simplemente veo que no es capaz de entender los adelantamientos y medir las distancias. Sinceramente creo que el problema es que no entiende la distancia entre estas motos".

Pese a que se trata de la segunda vez que Valentino Rossi le lee la cartilla a Johann Zarco tras una carrera, ya os puedo asegurar que el piloto de Cannes seguirá con su comportamiento irreverente. Igual en acciones similares a las de Assen se contiene algo más, pero no cabe duda que el talento de Zarco se debe a su agresividad a la hora de adelantar y al hecho de que no entiende de jerarquías en la categoría reina. Para él, todos los adelantamientos son iguales esté Valentino delante, Marc Márquez o un piloto de la parte trasera de la parrilla. Rossi no se olvidó de la marca que le dejó Zarco en su mono: "Gracias Johann, te mandó la factura del mono".

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP Assen 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.