Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Assen 2017: Valentino Rossi está de vuelta

Diego de Arístegui

Valentino Rossi está de vuelta y así lo demuestra en la Carrera MotoGP Assen 2017. Brillante victoria del italiano en La Catedral, en una carrera repleta de tensión y donde la lluvia apareció en los últimos compases de la carrera. Un día en el que Maverick Viñales se fue al suelo y entrega el liderato a Andrea Dovizioso. Petrucci y Márquez completaron el podio.

Moto3: Canet consigue una victoria magistral y el Mundial se abre

Valentino Rossi está de vuelta. Alucinante la Carrera MotoGP Assen 2017 realizada por el piloto italiano, que ha vuelto a ganar más de un año después de su último triunfo en Catalunya 2016. Una victoria vital para el de Yamaha porque hoy Viñales sumó su segundo cero de la temporada. El Mundial se aprieta al extremo.

Zarco ha realizado una salida fabulosa y desde el primer momento se ha puesto a tirar con fuerza abriendo hueco con respecto a Marc Márquez y Valentino Rossi. Viñales y Pedrosa no conseguían hacer una buena salida y se veían obligados a remontar en los primeros compases. 

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP Assen 2017

Se ha formado un grupo en cabeza con Zarco, Márquez, Rossi y Petrucci. Ahí había un corte bastante importante con respecto a Bautista, que encabezaba un grupo perseguidor más grande y en el que encontrábamos a Dovizoso, Viñales y Pedrosa como principales nombres, aunque en posiciones algo retrasadas. 

El ritmo en cabeza no estaba siendo demasiado rápido y los cuatro integrantes del grupo rodaban muy juntos. Incluso Scott Redding, que marchaba quinto y algo en solitario, estaba acercándose ligeramente a sus dominios. Por detrás Maverick Viñales seguía remontando y se situaba séptimo por detrás de Andrea Dovizioso. El italiano y Redding eran los últimos pilotos que quedaban en su camino antes de llegar al cuarteto de cabeza. Muchos más problemas para Dani Pedrosa que rodaba 13º, mientras que Jorge Lorenzo iba recuperando posiciones y ya estaba 14º. 

Rossi pasa al ataque

Cuando restaban 18 vueltas para el final Rossi se ha cansado de esperar y ha adelantado a Marc Márquez para colocarse segundo. El italiano parecía que tenía algo más de ritmo y quería adelantar a Zarco para hacer un tirón e intentar escaparse. Por detrás Viñales daba cuenta de Redding y ya se situaba quinto con la mente en ir a por los de cabeza. La diferencia, superior a los tres segundos. 

Una vuelta más ha necesitado Rossi para ponerse primero por delante de Zarco. El francés no ha querido ponerlo fácil y se ha tocado con Rossi dos curvas después, lo que ha facilitado que Márquez se pusiera segundo. Y por si no teníamos suficiente, Maverick Viñales se iba al suelo en la chicane de entrada en meta. Golpe tremendo al Mundial. 

Rossi ha estirado el grupo cabecero. Márquez le seguía sin demasiados problemas y Petrucci daba cuenta de Zarco. El italiano parecía tener también un buen paso para aguantar con la cabeza, aunque tampoco se le veía demasiado cómodo. Por su parte el francés iba quedándose poco a poco y se quedaba un poco en tierra de nadie. 

Petrucci quiere la victoria

Petrucci estaba cómodo y lo ha demostrado pasando a Marc Márquez. El italiano ha visto que Rossi estaba abriendo un poco de distancia con respecto al de Cervera y ha decidido atacar y situarse segundo. El de Tavullia pasaba por meta con seis décimas respecto a Petrucci cuando entrábamos en las últimas 10 vueltas de carrera. 

Rossi ha empezado a coger cada vez más metros de distancia superando el segundo de diferencia. Por si la carrera no tenía suficiente tensión, ha empezado a llover a 8 vueltas del final. Esta circunstancia la ha aprovechado muy bien Dovizioso, que ha pasado en una sola vuelta a Zarco y Márquez. Petrucci se ha acercado muchísimo a Rossi, que se estaba tomando las cosas con más calma. Zarco se la ha jugado y ha entrado en boxes a cambiar de moto. 

El del Pramac ha adelantado a Rossi a 4 vueltas del final, al mismo tiempo que Márquez hacía lo propio con Dovizioso. Quedaban 4 vueltas para el final y parecía que no era buena idea entrar en boxes porque Zarco estaba siendo más lento con los neumáticos de lluvia. Petrucci y Rossi cogían metros de ventaja con respecto a Márquez y Dovizioso

Valentino le ha devuelto la jugada a Petrucci. El de Tavullia no quería perder una opción clara de victoria y aprovechar al máximo el regalo de Maverick Viñales. Sin embargo Petrucci, que no se vería en una parecida dentro de mucho tiempo, no se lo iba a poner nada fácil a su compatriota. Quedaban casi 2 vueltas y esto iba a decidirse en la última curva. A la lucha por el podio entre Márquez y Dovizioso llegaba un nuevo cliente, Cal Crutchlow.

El Doctor vuelve a impartir consulta

Hemos llegado a la última vuelta y Rossi se ha visto favorecido por los doblados, que le han permitido coger unos metros de ventaja con respecto a Petrucci, que aún así ha llegado pegado a la última curva. El de Tavullia ha ganado por menos de una décima de diferencia, en un día fantástico para Rossi porque con la caída de Viñales el Mundial se queda en un pañuelo. Márquez se llevaba la lucha por el podio y entraba tercero por delante de Crutchlow y Dovizioso. El italiano de Ducati es el nuevo líder del campeonato. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.