Logo Autobild.es

Las 5 victorias que consiguió Valentino Rossi en Assen

Las 5 victorias que consiguió Valentino Rossi en Assen

Diego de Arístegui

A continuación os describimos las 5 victorias que consiguió Valentino Rossi en Assen. El piloto italiano eligió el mejor día para retomar la senda del triunfo.

Moto2: Morbidelli tira de orgullo y vence en la mejor carrera del año de Moto2

Os vamos a describir las 5 victorias que consiguió Valentino Rossi en Assen. Sensacional triunfo del italiano hoy en la Carrera MotoGP Assen 2017 por muchos motivos, ya que el de Tavullia llevaba más de un año sin subirse a lo más alto del podio y habían transcurrido un total de 19 carreras respecto a su última victoria en el GP de Catalunya de la temporada 2016.

No pudo elegir mejor el día Valentino para volver a ganar, ya que su compañero de equipo Maverick Viñales se fue al suelo y de sus rivales en la lucha por el título sólo Marc Márquez fue capaz de aguantar la caótica carrera que fue el GP de Holanda en la Catedral. Además de su propia victoria en sí, estos son los otros 5 motivos -o victorias- de Rossi en Assen: 

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP Assen 2017

1ª victoria: la de la carrera

'Vale' lo ha explicado muy bien al término de la carrera: "Sinceramente, yo amo el motociclismo por sensaciones como las que he sentido en las últimas cinco o seis vueltas. Es increíble volver a ganar una carrera después de un año. Un triunfo que, además, le acerca todavía más al récord absoluto de triunfos en el Mundial de Agostini. Valentino ya está a a 10 victorias de su compatriota.

2ª victoria: la del campeonato

Con la caída de Maverick Viñales, el campeonato de MotoGP se ha abierto de manera impresionante. Ahora el nuevo líder es Andrea Dovizioso con cuatro puntos de ventaja con respecto a Maverick Viñales, siete en relación al propio Rossi y 11 frente a Marc Márquez. El italiano se pone en una posición fantástica y se mete de lleno en la conquista de su décimo título. 

3ª victoria: la de su 'chasis'

En general el de Assen ha sido un fin de semana de redención para Valentino Rossi, y buena parte de su mejora de rendimiento se debe al nuevo chasis que le trajo Yamaha al test de Montmeló y que también ha usado durante este fin de semana. Viendo lo bien que ha rendido en el trazado holandés, queda claro que con esta nueva pieza Rossi vuelve a estar donde quería, algo que él reconoce: "Con este chasis puedo llevar la moto más a mi manera".

4ª victoria: frente a Viñales

Los problemas de Valentino Rossi en este 2017 también estaban provocados por el genial rendimiento que estaba teniendo su compañero de equipo con la misma moto. Una montura que Valentino no era capaz de dominar, Viñales por su parte lograba victorias y se consolidaba como líder sólido del campeonato. Tras Holanda, las espadas vuelven a estar a la misma altura. 

5ª victoria: su leyenda en Assen

Valentino Rossi tiene un idilio especial con La Catedral. Probablemente sea uno de sus circuitos favoritos  y donde vive una de las atmósferas más increíbles de todo el campeonato. La afición holandesa está entregada al piloto de Tavullia y eso se percibe desde el mismo viernes del Gran Premio. Con su 10ª victoria, la leyenda de Rossi con este circuito se hace todavía más grande. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.