Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Assen 2017: victoria de orgullo de Morbidelli

Diego de Arístegui

Victoria de orgullo para Franco Morbidelli en la Carrera Moto2 Assen 2017. Triunfo vital para el italiano, que recupera las mejores sensaciones de inicio de temporada en probablemente la carrera más emocionante del año en la categoría intermedia. Álex Márquez terminó sexto, de más a menos.

MotoGP: Valentino Rossi vuelve a ganar 19 carreras después

Victoria de orgullo de un Franco Morbidelli que ha conquistado la Carrera Moto2 Assen 2017 tras una bonita batalla con los principales pilotos en la lucha por el campeonato. De hecho, Thomas Luthi finalizó segundo y Takaaki Nakagami tercero por sanción a Mattia Pasini, que se saltó la última chicane. 

Thomas Luthi se ha puesto en cabeza cuando se ha apagado el semáforo, mientras que Franco Morbidelli se ha situado segundo. El italiano ha recuperado la primera posición en la recta de atrás, en principio por un problema de Luthi, que ha pasado de primero a cuarto en apenas 200 metros. Buen inicio también de Álex Márquez, que en la primera vuelta pasaba meta en quinta posición con Mattia Pasini pegado a su rueda. 

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP Assen 2017

Oliveira ha querido adelantar a Morbidelli en una acción idéntica a la de Rossi y Zarco en MotoGP. Se ha tocado con Morbidelli y casi se van al suelo los dos. El italiano parecía que quería escaparse pero no ha podido abrir hueco y se ha formado un grupo de siete pilotos con Morbidelli, Oliveira, Nakagami, Luthi, Márquez, Pasini y Simeon

Oliveira ha tomado la cabeza de carrera, mientras que Pasini ha dado cuenta de Álex Márquez para situarse tercero por detrás de Morbidelli. Unas cuantas curvas después ha dado cuenta de su compatriota y parecía que el ganador de Mugello podía estar en disposición de ponerse en cabeza. Lo ha hecho y ya nos ha quedado claro que Pasini venía a por faena. 

Nakagami toma la delantera

Hemos tenido un nuevo cambio de líder con el japonés Nakagami situándose en cabeza. El de Idemitsu había demostrado un ritmo muy fuerte durante todo el fin de semana y parecía que quería intentar escaparse. El grupo se estiraba y el que lo cerraba era Álex Márquez, que no sabíamos muy bien si estaba guardando neumáticos o si verdaderamente sufría un poco para aguantar el ritmo. 

Cuando faltaban siete vueltas para la conclusión Morbidelli y Nakagami han cogido unos metros de ventaja y esa circunsatancia la ha querido aprovechar Morbidelli para tomar la cabeza. Sin embargo, un par de curvas después el japonés ha vuelto a situarse en primera posición, al mismo tiempo que el grupo se volvía a juntar. 

Thomas Luthi estaba llegando muy bien al final de carrera, tanto que el suizo se ha colocado primero a 5 giros para el final de la carrera. Todo el grupo estaba muy junto, incluido Álex Márquez que se situaba cuarto para afrontar las últimas vueltas de carrera. Luthi parecía que era el que mejor había gestionado los neumáticos de cara a estos últimos compases. 

Morbidelli ha cuajado una última vuelta magistral y ha terminado llevándose la victoria. Enorme actuación del líder del campeonato, que recupera sensaciones logrando su quinta victoria de la temporada y le mete cinco puntos más a Thomas Luthi, que fue segundo y se posiciona como su verdadera amenaza, ya que Álex Márquez fue sexto y se descuelga en la general. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.