Logo Autobild.es

Más carnés de moto en España tras cinco años de descenso

Más carnés de moto en España tras cinco años de descenso

Iván Solera

Las ventas de motos no es lo único que crece, también el número de nuevos carnés de conducir, un síntoma de mejora en la salud del sector.

La tramitación de carnés para conducir motocicletas en España creció durante el pasado 2014 un 5 por ciento tras acumular un total de cinco años en los que el número de expediciones de permisos para esta clase de vehículos descendió en más de 90.000 conductores.

El incremento de este tipo de permisos durante el pasado año fue concretamente de 3.429 carnés respecto al 2013, quedando la expedición anual en un incremento de 66.000 nuevo carnés. Sin embargo, esta cifra supone tan sólo el 40 por ciento de los carnés que los españoles tramitaban en el año 2008, momento en el que estalló la crisis económica, cuando anualmente cerca de 160.000 españoles conseguían la autorización para conducir motocicletas.

Más carnés de moto en España tras cinco años de descenso

El permiso de tipo A2, que permite conducir motocicletas de hasta 47,5 cv, fue de largo el permiso más popular entre los amantes de las dos ruedas con 54.710 nuevos canés expedidos en tan solo un año, marcando además un incremento respecto al año anterior de unos 4.000 nuevos conductores que supone algo más de un 7 por ciento de aumento.

Por su parte, el carné A1, que marca el límite de cilindrada en 125 centímetros cúbicos y 15 cv de potencia,  perdió un 4 por ciento de las expediciones que había registrado en 2013 hasta quedar en 11.700 nuevos permisos expedidos durante el 2014.

Fuera ya de los carnés de nueva adquisición, el permiso de tipo A que habilita a los conductores a pilotar cualquier tipo de motocicleta y supone la ampliación del A2, fue obtenido por más de 25.000 conductores, lo que supone un incremento del 20 por ciento y continúa la tendencia alcista desde que en 2009 se implantara la nueva legislación.

Fuente: Segurojoven.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.