Logo Autobild.es

Marcos de Quinto: “Hay mucho sinvergüenza en las ITVs”

Si tienes que pasar la ITV de tu coche, corre a hacerlo antes del 1 de julio

Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos y exvicepresidente mundial de Coca-Cola, cuenta a través de la red social Twitter lo que le ha pasado en una ITV.

Independientemente de lo extensa e importante que haya sido tu carrera profesional, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) deben pasarla todos los vehículos matriculados en España. Si se detecta un problema, los técnicos de las estaciones ITV están autorizados para catalogar como desfavorable la prueba y deberás solventar los problemas que se hayan detectado antes de volver a pasarla.

En las ITV pueden verse afectados todo tipo de propietarios, incluidos figuras públicas del prestigio de Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos y exvicepresidente mundial de The Coca-Cola Company. Alguien con su trayectoria no está exento de sufrir averías o problemas que puedan ser motivo suficiente para que no te den la pegatina en la inspección.

Marcos de Quinto: “Hay mucho sinvergüenza en las ITVs”

Esto al parecer es lo que le sucedió a Marcos de Quinto recientemente cuando llevó su coche a pasar la ITV. El vehículo del exdiputado no superó la prueba y obtuvo un desfavorable, por lo que De Quinto mostró su descontento en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

“Hay mucho sinvergüenza en las ITVs”, comienza el primer tuit de Marcos de Quinto. Según el exdiputado de Ciudadanos, las ITV “tienen un cupo obligado para dar “desfavorables” -porque si no les mandan una auditoría”, motivo por el que, según él, “se ensañan con quienes no conocen y son permisivos con sus amiguetes”.

“Basta ya de concesiones mercenarias, chupópteras y parasitarias, que viven de poner palos en las ruedas de la ciudadanía en vez de dar un servicio real”, continúa el que llegó a ocupar el puesto de vicepresidente mundial de Coca-Cola entre 2015 y 2017.

De Quinto explica en otro tuit que “el coche, recién salido de un taller, con una inspección pre-ITV certificada, y tumbado por menudencias”. No sabemos exactamente por qué motivos exactos su coche no superó la inspección.

Sin embargo, Joan Baldoví, diputado de Compromís, aprovechó la oportunidad para dejar un recado al exdiputado de Ciudadanos: “Lamento que hayas sufrido lo que significa privatizar un servicio. Gracias a Compromís, los valencianos y valencianas tendremos una ITV pública de nuevo en 2023”.

Etiquetas: ITV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.