Logo Autobild.es

La marca 'low cost' de VW tiene luz verde en China

La marca 'low cost' de VW tiene luz verde en China
Volkswagen lanzará definitivamente una marca 'low cost' en China. Tras años estudiando el proyecto, el grupo ha dado luz verde a la idea, que arrancará en el país oriental, para pasar después a otros mercados emergentes, como el de Brasil, India y México.

El proyecto de que haya una marca 'low cost' de VW tiene luz verde en China. Desde 2012, la marca alemana lleva tiempo pensando en lanzar una marca más económica para los mercados de países emergentes. Pues bien, tras muchas negociaciones, por fin se ha tomado la decisión oficial al respecto.

Así lo afirman nuestros compañeros de AutoExpress, quienes dan voz a algunos directivos de VW. Así, la submarca de Volkswagen será lanzada en China inicialmente a lo largo de dos años; y después, tras un tiempo que usarán para asentarse, probablemente estará también presente en los mercados de Brasil, India y México.

La submarca de Volkswagen llegará primero a China

El socio de VW en la zona, FAW, le echará una mano en el desarrollo y producción de los primeros coches, que se espera que sean una berlina pequeña y un SUV de tamaño medio. Se espera que ambos vehículos usen en el chasis la arquitectura PQ del Golf Mk6, así como otros componentes que provendrán de la plataforma MQB.

"La marca usará componentes MQB, pero no la arquitectura MQB. es algo similar a lo que está haciendo Dacia", ha dicho el jefe de Desarrollo de VW, Frank Welsch.

El directivo confirma la llegada de un coche 'low cost', que actualmente está en desarrollo, y habla también de un SUV. Este último, que se estima que costará menos de 70.000 RMB (unos 10.000 euros), y que se venderá solo con tracción delantera. El SUV contará con tracción total.

Por el momento, VW no tiene intención de sacar su submarca fuera de los mercados emergentes (si bien Renault empezó con esta estreñía en Dacia, y terminó llevando la marca a Europa).

VÍDEO: El mito se renueva: así es el nuevo VW Golf

Fuente: AutoExpress. Foto: VW Gran Lavida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.