Logo Autobild.es

Marc Márquez no correrá en Portugal tras sufrir una caída

Marc Marquez

Marc Márquez no disputará el Gran Premio del Algarve, en Portugal, que se celebra este fin de semana. El piloto español sufrió una caída el sábado mientras se preparaba para la próxima carrera del Mundial con uno de sus habituales entrenamientos off-road que le provocó una leve conmoción cerebral. 

Según ha informado el equipo Honda Repsol, después de unos días de reposo en casa y tras constatar que todavía no se encuentra del todo bien, hoy mismo Márquez ha pasado por un reconocimiento médico tras el que se ha decidido que, como medida de precaución, no dispute la próxima carrera.

Márquez se alzó con la victoria en la última cita disputada hasta la fecha, en el circuito italiano de Misano. Fue su segundo triunfo consecutivo, lo que le colocó en el sexto lugar de la clasificación general. El de Cervera se encontraba en su mejor momento tras su duro regreso después de perderse casi toda la temporada pasada por la lesión que sufrió a principios de 2020 en el Circuito de Jerez.

La temporada de MotoGP finalizará una semana después del Gran Premio del Algarve, el 14 de noviembre, en el Circuito de Cheste (Valencia), donde estamos seguros de que el piloto catalán deseará estar para acabar el curso con buenas sensaciones antes de volver a la carga en 2022.

Comunicado oficial del equipo Repsol Honda Team

"Este pasado sábado Marc Márquez, mientras preparaba el Gran Premio del Algarve con uno de sus entrenamientos off-road habituales, sufrió una caída que le provocó una leve conmoción cerebral. Tras unos días de reposo en casa y viendo que seguía sin encontrarse bien, hoy Márquez ha sido evaluado por los médicos en un reconocimiento médico para valorar su estado actual. Como medida de precaución, este próximo fin de semana Márquez no disputará el Gran Premio del Algarve".

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.