Logo Autobild.es

Manor quiere a Alex Wurz como director de equipo

Manor quiere a Alex Wurz como director de equipo
Manor quiere a Alex Wurz como director de equipo en 2016, cuando se espera una gran reestructuración de la escudería y nuevos objetivos gracias al motor Mercedes y mecánica Williams de los que dispondrán.

Apenas hace una semana que el austriaco Alex Wurz anunció su retirada, pero eso no le impide ni mucho menos seguir vinculado con el paddock de la Fórmula 1. Este pasado fin de semana ha estado en Brasil y ha admitido que tiene una oferta sobre la mesa para ser el director de equipo de Manor en 2016.

Manor quiere a Alex Wurz como director de equipo

No es un secreto que la escudería británica afronta cambios en este final de temporada. John Booth y Graeme Lowdon, máximos responsables del equipo, lo abandonarán una vez acabe el Gran Premio de Abu Dhabi, igual que Bob Bell. Han fichado al ex integrante de McLaren Dave Ryan, despedido tras el escándalo del GP de Australia 2009, como director de carrera y buscan alguien que dirija la escudería británica en 2016.

La entrada de motores Mercedes el año próximo y de componentes mecánicos de Williams hace que pensar Manor dará un paso adelante en términos de rendimiento y eso unido a los beneficios comerciales que tiene asegurados, provoca que el actual dueño, no parezca tener intenciones de vender - al menos todavía - la escudería y busque un jefe de equipo. Han pensado en Alex Wurz, ex piloto austriaco de F1 que este fin de semana correrá su última carrera en Bahréin (Mundial de Resistencia) como profesional, pero el que corriera para McLaren, Benetton y Williams, tiene que pensar si acepta este nuevo empleo.

"No tengo mucho que decir por el momento. Preferiría que no se hubiera hecho público, pero tampoco puedo negarlo", señalaba Wurz hace unos días. El austriaco coincidió con Ryan - último fichaje de la escudería - en su época en Mclaren y probablemente él haya sido quien le haya recomendado.

Wurz, que también fue mentor y entrenador de pilotos en Williams en 2012 y ahora dirige la GPDA (Asociación de Pilotos), está dispuesto a continuar ligado a la F1, pero habrá que ver si asume un reto como el de director de un equipo cuya continuidad está siempre

Además, te puede interesar:

- Los 15 mejores montajes del abandono de Alonso en brasil

- Felipe Massa, descalificado del GP Brasil 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.