Logo Autobild.es

Maneras de mostrar tu descontento: quemar tu BMW delante del museo de la marca

BMW serie 7 2003
Pourmohseni Hadi lleva desde 2013 destrozando modelos de la marca alemana para mostrar su descontento. Mejor no enfadarle.

Dicen que hay que elegir bien a los amigos, pero todavía mejor a los enemigos. Seguro que en BMW tienen la frase grabada a fuego porque en 2008 se pusieron en contra a un individuo que, con más o menos repercusión, ha demostrado una cosa: ser resiliente. La némesis particular de la marca bávara se llama Pourmohseni Hadi, es un hombre de negocios de origen iraní y nacionalidad italiana, y su último acto de protesta contra el fabricante ha sido prender fuego a un BMW Serie 7 de cuarta generación en frente del museo de la marca.

VÍDEO: ¡Accidentes, llamas y percances en el circuito de Goodwood!

Con la berlina en llamas como paisaje de fondo, Hadi se paseó con un cartel en sus manos escrito en alemán en que profería consignas hablando del fraude, el chantaje y el engaño al que somete la marca a sus clientes. Pero, ¿de dónde sale tanta rabia? Lo cierto es que la historia es larga y está llena de episodios bastante llamativos.

Como comentábamos, el año 2008 fue la génesis del conflicto. Hadi adquirió un BMW M6 y al poco tiempo se quejó al concesionario de que tenía vibraciones extrañas y problemas en la transmisión a la hora de cambiar de marchas. Según su versión, la concesión no se quiso responsabilizar y lo mismo le pasó en otros tantos talleres.

¿La solución? Montarla para llamar la atención de las altas esferas de la marca. El primer altercado se produjo en 2013, cuando llevó el M6 en cuestión al Salón de Frankfurt para posteriormente destrozarlo con un mazo y un hacha. Lo reparó y durante el Salón de Ginebra de 2014 repitió el proceso de nuevo. Quizá el M6 no saliera con vida de aquello porque en 2015 optó por quemar un BMW Z3.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.