Logo Autobild.es

Maldonado cree que podría batir a Hamilton con un Mercedes

Maldonado: “cuando cometo un error es la noticia del día”
Pastor Maldonado cree que podría batir a Hamilton con un Mercedes, en igualdad de condiciones. Las declaraciones de Maldonado coinciden con unas recientes críticas de Mika Hakkinen a su estilo de conducción.

Pastor Maldonado ha demostrado tener velocidad en distintas épocas de su carrera deportiva, como por ejemplo en el año 2010 en el que ganó la GP2 o con su victoria en 2012 en Barcelona, pero su estilo demasiado agresivo le ha impedido tener la regularidad para obtener buenos resultados habitualmente. Esto ha provocado que reciba algunas críticas, como las de Mika Hakkinen, quien ha pedido recientemente que el venezolano reciba sanciones más duras si no aprende de sus errores.

Maldonado: “cuando cometo un error es la noticia del día”

Pastor Maldonado ha respondido a las palabras de Hakkinen en declaraciones a Sport Bild de forma tajante y destacando la velocidad que sabemos que tiene. El actual piloto de Lotus ha llegado a decir que podría llegar a batir a Lewis Hamilton con un Mercedes.

"Por desgracia nunca he tenido la oportunidad de pilotar un coche que pueda luchar por el título, pero si pilotase un Mercedes, creo que podría seguir el ritmo a Lewis", declara el piloto venezolano. "Tengo la suficiente ambición y soy un luchador. Sé que tengo el talento como para vencerle", agrega.

Pastor completará la próxima temporada, su sexta temporada en la Fórmula 1. Lo hará, si la operación de compra de Lotus no sale mal, con el equipo Renault.

Además, te puede interesar:

- Button prueba un McLaren 650S para Top Gear

- Sebastian Vettel, sorprendido con Sainz y Verstappen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.