Logo Autobild.es

El mail de la DGT que avisa por error de que tienes una multa (y por el que ya han pedido disculpas)

Radares que no pueden multar, aunque te pases con la velocidad

Tremendo susto el que se han llevado estos días miles de conductores que han recibido un mail, por error, sobre una supuesta multa de tráfico y a los que la DGT ya ha pedido disculpas.

Imagina la situación. Abres el correo electrónico y en la bandeja de entrada aparece un mensaje de la Dirección General de Tráfico que te notifica una sanción. Si eres lector habitual de Autobild.es quizá pienses que estás siendo víctima de la estafa de la falsa multa de la que llevamos semanas alertando. Una observación inteligente para descartar caer en el engaño, pero que en este caso no es acertada.

Plan de ayudas a la compra de coches 2020: se pueden solicitar desde mañana

El mail que están recibiendo muchos conductores es correcto. Es decir, el remitente es real. Detrás del envío está la sede electrónica de la DGT que es la encargada de notificar las multas de tráfico vía email a los conductores que así lo hayan solicitado. Lo que no es real es la sanción.

Un mail enviado por error

Según alertó la aplicación de información del tráfico en tiempo real SocialDrive, miles de conductores estaban recibiendo notificaciones de sanción. El remitente, texto, enlaces... es idéntico al que realmente envía la sede electrónica de la DGT para informar a los conductores que han sido sancionados, pero al pinchar en el enlace que lleva a la supuesta multa aparece la respuesta: se trata de un mail de prueba. Solo una salvedad: el asunto del mensaje es Prueba.

Tráfico reconoce el error y pide disculpas

La Dirección General de Tráfico ha reconocido que el envío masivo de este mail ha sido un error y ha pedido disculpas a través de su sede electrónica.

Estos son todos los trámites de tráfico que puedes hacer sin salir de casa

"Notificación emitida por error técnico: si has recibido un aviso de notificación electrónica en tu Dirección Electrónica Vial con fecha de notificación 10/06/2020 y el asunto 'PRUEBA' no te preocupes, se trata de una notificación emitida por un error técnico. Disculpa las molestias".

Desde Tráfico explican que el error se ha producido como resultado del trabajo del equipo de informáticos para mejorar el funcionamiento de la sede electrónica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.