Logo Autobild.es

Maguari HS1 GTC, con más de 1.000 CV

Maguari HS1 GTC
Solo apto para los más valientes... y los más afortunados.

Hispano Suiza ha confirmado la llegada de un nuevo modelo, Carmen, un eléctrico de altas prestaciones que irrumpirá en el mercado próximamente. Mientras tanto, también Hispano Suiza, ha presentado el Maguari HS1 GTC, un auténtico bólido de más de 1.000 caballos de potencia y un presupuesto inicial de unos 2,2 millones de euros. Solo apto para los más valientes... y los más afortunados.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Antes de analizar dicho modelo debemos de aclarar que el modelo Carmen y el Maguari HS1 GTC no comparten creadores. Estos deportivos están siendo desarrollado por compañías diferentes, Hispano Suiza Cars el primero y Suiza Automobile Manufaktur AG el segundo. Dos empresas que desde años protagonizan un intenso litigio por los derechos de Hispano Suiza, uno de los fabricantes españoles más importantes de la historia.

Si nos centramos en el modelo, el Maguari HS1 GTC, tenemos que destacar su motor. Estamos hablando de una mecánica V10 sobrealimentada que utiliza varios compresores eléctricos. Gracias a este apoyo el modelo, según afirma la marca, es capaz de sobrepasar los 1.000 caballos de potencia. Con tanta potencia no es raro que consiga un 0-100 km/h en 2,8 segundos.

El deportivo, capaz de alcanzar los 380 km/h de punta, utiliza materiales ligeros en su construcción. Entre ellos destaca la fibra de carbono, uno de los materiales más utilizados en la construcción de su cuerpo. El fabricante ha tenido especial atención en la aerodinámica, montando un difusor trasero de generosas dimensiones y dejando unas formas estilizadas en la carrocería.

Este mismo año estará disponible el Maguari HS1 GTC. Su precio parte en 2,2 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.